1001Tracklists revela su “Top 101 Producers 2021”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

El afamado portal de música electrónica 1001Tracklists nos muestra los ganadores de una de las listas más influyentes de la industria

Tras un intenso año marcado por multitud de lanzamientos, 1001Tracklists lanza su lista con más impacto en el mundo de la producción. Se trata del “Top 101 Producers 2021“, una parada de lectura obligatoria cada año, en el que descubrimos quienes han sido los artistas más en forma en los estudios de producción. En esta edición 2021, la sexta de su historia, tenemos la posibilidad de seguir descubriendo artistas de gran calibre y talento. Algunos de ellos no tan populares, pero sus trabajos han conseguido situarse en el techo del Olimpo musical.

Top 101 Producers 2021
1001tracklists top 101 producers 2021 cover art

El primer puesto en este año del “Top 101 Producers 2021” de 1001Tracklists ha sido para Vintage Culture. El artista brasileño ha firmado una trayectoria magistral durante el curso pasado, consiguiendo así más de 1500 votos. En este año, Vintage Culture ha lanzado más de veintitrés títulos, entre originales y remixes. Entre ellos, ha remezclado a artistas de la talla de Calptone, Rüfüs du Sol, Meduza o Steve Angello. Además de ello, su música no deja de crecer en reproducciones en Spotify, el cual ha superado los ciento cincuenta millones de plays en su remezcla junto a Slow Motion a “Slow Down“. Uno de los hits más virales de los últimos tiempos.

Vintage Culture - Canciones y álbumes : Napster
Vintage culture. fuente: press kit

Tras la estela del brasileño, está David Guetta, situándose en segunda posición. Le siguen el británico Kryder, quien sigue inmerso en su proyecto de Kriteria Music Group, con Sosumi Records a la cabeza. Esto le ha supuesto un avance de cuarenta y dos posiciones respecto a la lista del año pasado. Si quieres ver la edición anterior, no dudes en visitar la noticia haciendo clic aquí. En cuarto lugar nos encontramos al emblemático Armin Van Buuren, el cual baja una posición con respecto a la quinta edición. Y en quinta posición nos encontramos al norteamericano John Summit, quien ha protagonizado la entrada en lista más importante del “Top 101 Producers 2021” de 1001Tracklists.

Tanto Culture Vintage como John Summit fueron protagonistas a principio de año por el equipo de redactores de Loud Cave. Fueron dos de los nombres elegidos en la entrada “Diez artistas que explotarán en este 2021”, donde hablamos sobre la trayectoria y el por qué iban a dar de qué hablar este año. Puedes volver a leer la entrada haciendo clic en este enlace.

Además de Summit, han sido varios los debut en la lista en este año. Guz, KREAM, Malarkey, Bleu Clair, Matt Nash, Tim Hox, Ferry Corsten, Ferreck Dawn, DONT BLINK, Redondo, Franky Wah, Daave Ruthwell, Christoph, Chapter & Verse, DJ KUBA & NEITAN, Marsh,Galosky, Xijaro & Pitch, ASCO, Riva Starr, Protoculture, Afrojack, NUBZ, Almero, Timmy Trumpet, Tycoos, Dubdogz, VOLAC MArch Foward, D.O.D,Talla 2XLC, Tom Budin, Qubiko, Cloone, WILL K, Going Deeper, Alexander Popov, Sean Tyas, MADDOW y Castion. Un total de cuarenta y tres nuevas caras con respecto al pasado año. Castion es nuestro único representante nacional en esta lista ofrecida por 1001Tracklists, ocupando la posición 59º, con más de 500 votos a su favor.

1001Tracklists reveals Top 101 Producers Of 2021
top 101 producers 2021 by 1001tracklists

Es sorprendente que haya artistas que no aparezcan en esta lista, ya que por sus lanzamientos, merecen todo el reconocimiento. Es el caso de Lane 8, Luttrell, Ben Böhmer, Disclosure, Claptone o Above & Beyond. Sin embargo, siempre es buena la variabilidad de artistas nuevos que nos pueden sorprender en unas listas de esta categoría.

¡Esto es todo cavernícolas! Os dejamos con el resumen del “Top 101 Producers 2021” de 1001Tracklists y sacad vuestras propias conclusiones. Nos leemos en la siguiente. Sed felices.

Total
12
Shares
Prev
Loud Cave Selection #265

Loud Cave Selection #265

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Gardenstate nos sorprende con su primer álbum, “Inspirations”

Gardenstate nos sorprende con su primer álbum, “Inspirations”

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like