Un año más 1001Tracklists lanza su “Top 101 productores”

Por tercer año consecutivo os traemos este artículo comentando el “top 101 producers” de esta web. Para los que no lo sepáis, 1001Tracklists realiza este top en relación a las veces que suenan los temas de los productores en sesiones DJ de compañeros de la escena. Sin duda es un criterio que a priori parece más serio que los votos de fans u otros métodos que se utilizan en otros tops. Cabe comentar que por primera vez, 1001Tracklists tendrá este año un showcase en el ADE.

1001Tracklists desvela su “Top 101 producers” 2018

El año pasado la victoria se la llevaba Don Diablo, sobre todo por su tema “No Good” junto a Zonderling. Veamos qué productores ocupan cada posición en este top de 2019.

Imagen

Si algo abunda en el top de este año son las nuevas entradas de productores. 32 son los productores que entran por primera vez en esta lista. Keanu Silva es la nueva entrada más destacada, alcanzando el puesto número 23. A su vez, la reentrada más fuerte ha sido la de Tujamo, con el puesto 42. En cuanto a la mayor bajada de puestos tenemos a Luca Debonaire, que ha caído 83 puestos. La mayor subida de puestos ha sido la de Jack Wins con 62, hasta llegar al número 28. En los últimos puestos vemos productores de los que se ha hablado mucho este año, como Yotto, Matroda, Toby Green o SPACE LACES.

Atendamos ahora a los triunfadores de este top; en el puesto número 10 vemos la entrada de Chris Lake, que ha subido 15 puestos gracias a su gran año. CamelPhat se queda a punto de salir del top 10 debido a su bajada de 5 puestos. Ingrosso y Diplo mantienen sus respectivos puestos (7 y 8). Armin Van Buuren vuelve a entrar en el top 10 llegando directamente al puesto 6. Tanto Skrillex como Axwell bajan un puesto cada uno. Tiësto se queda este año con el puesto número 2 avanzando 4 posiciones.

Pero, sobretodo, Don Diablo pierde el primer puesto y se queda con el quinto, ya que el ganador de 2019 es ni más ni menos que David Guetta. Este mítico y conocido por todos productor sube 16 puestos respecto al año pasado, algo a lo que han contribuido en gran medida los lanzamientos con su alias Jack Back.

De paso, le echamos también un vistazo al top de mejores canciones de 2019 de esta misma web, que se actualiza diariamente. FISHER ocupa los dos primeros puestos con sus éxitos “Losing It” y “You Little Beauty”. Como no, el conocido por todos “Piece Of Your Heart” de Meduza tenía que estar en los primeros puestos también. En el resto de primeros puestos encontramos distintos temas de los productores que han alcanzado altas posiciones, como “Nobody Else” de Axwell, “Breathe” de CamelPhat y Cristoph o “Grapevine” de Tiësto.

Como siempre os preguntamos, ¿qué os parece el top de este año? A nosotros nos parece cuanto menos interesante. Tendremos que esperar hasta el próximo año para ver una nueva edición de este top, ¡pero recordad que antes veremos el top 100 de DJ Mag!

Total
0
Shares
Prev
DROELOE cumple su promesa con su último EP

DROELOE cumple su promesa con su último EP

Ya tenemos disponible “A Promise Is Made”, el último EP de este dúo

Next
Cortar tus propios vinilos ya es posible gracias a Phonocut

Cortar tus propios vinilos ya es posible gracias a Phonocut

Este nuevo dispositivo portátil permitirá crear discos de vinilo personalizados

You May Also Like