El “Top 101 Producers 2020” de 1001Tracklists vuelve a sorprender positivamente

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

La web vuelve a lanzar un año más este top que no para de ganarse adeptos y el respeto de la industria musical.

¡Qué pasa cavernícolas! Nos vamos acercando a la recta final de este histórico 2020. Un año que ha dado para mucho, y que marca un antes y un después en la historia de la música también. Un año que ha sido testigo de toda una industria reinventándose para adaptarse a la nueva normalidad.

En este contexto 1001Tracklists lanza su quinta edición del Top 101 Producers. Unos galardones que, con el paso del tiempo, se han ido ganando una gran –y bastante merecida– reputación, y que cada vez se plantea cada vez más como un serio competidor al Top 100 DJs de DJ Mag. Como algunos ya sabréis, este ranking es elaborado en función de la cantidad de reproducciones – que cada DJ obtiene en sus temas a lo largo del año.

Criterios de selección del top 101 producers de 1001Tracklists

Oliver Heldens se ha llevado el primer puesto tras un año de locos. El dueño de Heldeep Records ha aprovechado este 2020 para afianzarse como uno de los líderes de la escena house, techno e incluso mainstream con sus lanzamientos. Gran parte de la culpa la tiene su faceta más oscura como HI-LO, con la que ha cosechado grandes éxitos como su reciente “Kronos” en Octopus Recordings.

El segundo puesto lo ocupa Meduza, coincidiendo con su primera vez en este top. Armin Van Buuren ocupa el tercero, tras 5 años escalando en el ranking, la leyenda del trance alcanza su posición más alta en este top. Le sigue Tiësto en el puesto número 4, que también se ha hecho con el segundo tema más escuchado del año con “My Frequency”, junto a 7Skies. Completando el top 5 nos encontramos al ganador del Top 101 Producers 2019, David Guetta. Junto a MORTEN, el francés ha protagonizado un gran año trayendo a la escena ese nuevo sonido con “Future Rave”.

Las nuevas entradas vuelven a abundar en este top, con un total de 45. Además, 4 de ellas (Meduza #2, Martin Ikin #10, BYOR #16, Raven & Kreyn #19) han conseguido colarse en el top 20.

top 101 producers 2020

Este Top 101 Producers 2020 nos muestra la vuelta a los escaparates de géneros como el house, tech house y el progressive, reuniendo más de 30 artistas a lo largo del top. Meduza es buena prueba de ello, o el recién entrado Martin Ikin. También observamos como el UK house ha vivido un gran 2020, acompañado de artistas como Camelphat en el puesto 17, ocupando el top 20 durante su cuarto consecutivo. Junto al aclamado dúo británico, artistas como Joel Corry, James Hype, Solardo, KC Lights, Sonny Fodera o Low Steppa –entre algunos otros– también representan el género en este top.

Para celebrar el lanzamiento de esta lista, 1001Tracklists ha preparado un evento que tendrá lugar en nada más ni nada menos que en Minecraft. El famoso videojuego será testigo de un festival virtual con más de 50 artistas, contando con el ganador Oliver Heldens o un set en exclusiva –y por primera vez– con David Guetta b2b MORTEN y su sonido Future Rave.

celebración del top 101 producers 2020

¿Qué os parece este Top 101 Producers cavernícolas? Os leemos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Total
44
Shares
Prev
Beaudamian nos muestra como puede reinventarse un productor musical

Beaudamian nos muestra como puede reinventarse un productor musical

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
C.R.O., Homer el Mero Mero y Franky Style al frente de “MDB”

C.R.O., Homer el Mero Mero y Franky Style al frente de “MDB”

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like