Tiempo de lectura: 3 min

El pasado día 9 de marzo tuvimos el placer de asistir al A State Of Trance 900 en IFEMA, Madrid. De 22:00 a 7:00 artistas como Armin Van Buuren, Marcus Schulz, Aly & Fila y muchos más nos deleitaron con trance en su estado más puro.

Tal y como nos tiene acostumbrados IFEMA, la seguridad en el evento era óptima y el servicio médico más de lo mismo. No recordamos casi ningún fallo técnico durante toda la duración del evento. El festival contaba con un único escenario, en el que se turnaron los artistas comenzando por Maor Levi y acabando por Chris Schweizer. Dicho escenario contaba con un gran número de pantallas y, rodeando a la multitud, había una serie de luces y láseres. La calidad de sonido fue simplemente alucinante, cosa que mejoró mucho la experiencia de la noche.

Vayamos directamente a los sets de cada artista, comenzando por el de Maor Levi. Este nos hizo bailar al ritmo de mayoritariamente canciones suyas, habiendo dentro de ellas un grán numero de remixes y mashups hechos también por él. Un set que funcionó a la perfección para dar paso al resto.
Continuamos con Super 8 & Tab. Estos abrieron el set con su tan famoso ”Mega”, cosa que al público le encantó. También nos presentaron una nueva ID junto a KhoMha.

Después llegó el turno de Mark Sixma y, durante una hora, disfrutamos de su tan característico y duro estilo. Más tarde llegó el momento de Markus Schulz. Este comenzó con su nueva colaboración con ATB, ”HeartBeat” y a lo largo de su set pudimos escuchar una gran variedad de canciones, unas más duras y otras mucho más melódicas.

Llega el turno del gigante Armin Van Buuren. Su set se alargó durante dos maravillosas horas durante las cuales no dió tregua. Pudimos escuchar temazos legendarios como ”Saving Light” de Gareth Emery, Standerwick y Haliene, junto al respectivo remix de NWYR. El maravilloso remix de KhoMha a la inigualable ”Carte Blanche” de Veracocha e incluso un mash-up del tan famoso ”Zombie” de Ran-D con ”Flashback” y ”D”. Por supuesto, ”Lifting You Higher”, el himno de este evento, formó parte de su set además de una gran multitud de canciones originales suyas. Nos sorprendió inmensamente cerrando con el duro remix de Brennan Heart y Toneshifterz a ”Blah Blah Blah”.

Más Tarde, llegó el turno de Aly & Fila. Aunque sólo saliera al escenario uno de los dos, más en concreto Fila, y durante una maravillosa hora de su dj set, bailamos al ritmo de las geniales melodías que sonaron. El último en salir fue Chris Schweizer. Su set estuvo repleto de ID, incluso una nueva ID de Pryda. Este cerró de una perfecta forma esta mágica noche.

Este evento nos ha dejado boquiabiertos con cada uno de sus aspectos, sus 7 espectaculares sets, la brillante calidad de sonido y las tan carismáticas luces. Esperamos con ansias su vuelta.