Tiempo de lectura: 2 min

El sábado pasado dio lugar en Amsterdam uno de los grandes acontecimientos del año en lo que al Trance se refiere, el Above & Beyond Group Therapy número 200, abreviado como ABGT.

El ABGT es un radio show semanal presentado por el trío de DJ’s británicos Above & Beyond formado por Jonathan Grant, Tony McGuinness y Paavo Silijamäki, que suele tener una duración de dos horas y se emite todos los viernes desde el 10 de Noviembre de 2012, y sustituye al antiguo programa llamado Trance Around The World, también presentado por A&B. El programa consta de varias secciones como la llamada Record of the Week, donde A&B eligen el que para ellos es el mejor tema del episodio, Push The Button, donde el mejor tema es elegido por los fans o la sección Flashback Track donde se reproduce un tema clásico seleccionado por ellos.

Pero sin duda lo más atractivo de estos programas son los episodios especiales ya que se desvían un poco de lo habitual por distintos motivos. Por ejemplo, el primer programa emitido (ABGT01) fue un show de 6 horas en Bangalore, India con actuaciones de grandes artistas como Andrew Bayer o Mat Zo y por supuesto Above & Beyond. Otro ejemplo fue el programa número 50; un show de 8 horas en Londres también con actuaciones de grandes productores de Trance.

Pues bien, el ABGT200 fue otro de estos programas especiales que aconteció con un show de 7 horas en Amsterdam que fue retransmitido en directo y que comenzó con un Deep Set de A&B donde pudimos disfrutar de algunos buenos temas de Anjunadeep entre otros sellos. 
A este set le siguieron los de Cubicolor, Yotto, Grum… Y uno de los más esperados, el set de Trance de A&B. Este set que duró dos horas, empezó con una ID de los propios artistas y no fue la única que pudimos escuchar a lo largo de esas dos horas. También se escucharon temas de OceanLab, grupo compuesto por los integrantes de A&B y la vocalista Justine Suissa como el mítico Another Chance o On A Good Day, sin duda un grandísimo set para nuestro deleite. Por si todo lo visto hasta ahora fuera poco, a esto le siguió un b2b entre Andrew Bayer e Ilan Bluestone y por último la actuación de Jason Ross que cerraba este show.

En Loud Cave esperamos que este programa siga en antena durante muchos años mas y poder seguir disfrutando del buen Trance en estos eventos con tanta calidad.