Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Abroad Fest impone la fiesta en una celebrada octava edición

La sabia elección de artistas siguen manteniendo al Abroad Fest como una referencia internacional al que acuden cientos de estudiantes extranjeros

En un momento crítico en el que los festivales comienzan a ser cancelados y para algunos ir a eventos multitudinarios suponía un momento de duda, el Abroad Fest no titubeó en celebrarse en toda su totalidad los pasados 6, 7 y 8 de marzo. Con un porcentaje mayoritario de asistentes americanos eligiendo España para celebrar sus vacaciones de primavera, el festival hizo frente al miedo y logró mantener las cifras que anticipaba además sin caérseles ninguno de sus artistas, lo cual era algo que temíamos con la oleada de giras canceladas que comienza a haber.

Así, los diferentes artistas del cartel distribuían sus actuaciones entre 3 de las salas más pobladas de la ciudad condal, y con una división equitativa de estilos que no permitía un monotema en ninguna de las fiestas a las que se asistía. Además, cada una de las salas iba ambientada con una temática apoyada por una serie de actores y personajes disfrazados que no hacían sino complementar positivamente la experiencia de los asistentes.

GG Macgree por equipo loud cave

El jueves, Razzmatazz celebraba una fiesta espacial en la que antes de entrar ya podías ser perseguido por extraterrestres con trajes, un enano falto de gravedad o extraños personajes de 3 metros de altura cubiertos de espejos. A nuestra llegada, Rainbolt terminaba un set variado en el que incluía tracks comerciales pero poco previsibles como el “I Wanna Know” de RL Grime. GG Macgree fue la que le tomó el relevo, sorprendiendo a los asistentes desde primera hora con una mezcla dubstep, temas comerciales y algunas sorpresas con momentos breakbeat o más melódicos. Fue sin duda una actuación con la que te querías quedar permanentemente para saber cuál sería la próxima elección de la productora.

Quien fue más predecible pero imponente fue el americano Gryffin, quien ofreció una mezcla de algunos de los temas incluidos en su álbum debut, “Gravity”, así como muchas de sus remezclas o los temas previos como “Heading Home” que le han traído al privilegiado lugar en el que se encuentra ahora. Algunos de los momentos más destacados pudieron ser la mezcla del “Remember” original con la remezcla de Madison Mars o la versión alternativa de “Tie Me Down”, dos de sus mejores temas que no perdieron brillo a pesar de presentarlos de manera diferente. Para terminar, los canadienses Zeds Dead dispusieron su gran repertorio de tracks y estilos sobre el escenario, llegando a subir además a GG Macgree para que cantara en directo con ellos en un momento de su set.

Krewella por víctor villa

El viernes fue el día más multitudinario del Abroad Fest coincidiendo con la sala más grande de las 3 elegidas, el Sant Jordi Club. Esta contaba además con un mejor equipo de sonido, pantalla y espectáculo de fuegos. En primera instancia, Bryce Vine y su banda nos inyectaron una dosis de buenrollismo con un gran concierto de sus mejores tracks en directo, más celebrados y cantados por los fans americanos. A continuación, las hermanas Krewella no dejaron ni un segundo para respirar en un set en el que no podemos decir que predominara ningún estilo porque tocaron prácticamente todos. Desde drops con altos bpms, pasando por un elegante mash up del “My Love” de Route 94 con el “Lose Control” de Meduza y sin olvidarse de sus éxitos propios como “Green Light” o “Feel Alive”.

El británico Flux Pavilion fue el siguiente en impresionarnos con un set en el que nos hacía navegar en temas cargados de dubstep y future bass como su reciente “20:25”. Además, el productor no se conformaba solo con pinchar sino que fueron varias las ocasiones en las que sacaba la guitarra para complementar los beats e incluso el micrófono para cantar. A continuación, Rezz nos ofreció un set empapado en grandes bajos, medios tiempos y unos visuales de infarto a la vez que desglosaba tracks como  “H E X”,  “Life & Death” o su reciente colaboración con Zeds Dead “Into The Abyss”. Para terminar la noche, el barcelonés Hektor Mass mantuvo la energía de la noche con big room.

rezz por víctor villa

En la tercera jornada del Abroad Fest, celebrada en Shôko, no cabía ni un solo alfiler en la hora punta de la tarde. En esta, ambientada por personajes disfrazados de  tópicos americanos, Mike Williams hizo lo suyo con drops explosivos y vocales comerciales en una sala que se empezaba a abarrotar. A continuación, Oliver Heldens ofrecía un set de hora y media protagonizado por el house pero que finalizaba de una manera extrañamente ácida y con una dirección que iba más hacia el techno y ritmos más pesados. Garabatto ofrecía a continuación una “masacre” de potentes drops dubstep, melodías distorsionadas y con gran influencia de lo urbano en donde se podían distinguir su remezcla al “Loco Contigo” y versiones alteradas de canciones de Cardi B o del “Shelter” de Porter y Madeon. Finalmente, fue el nacional Boxinbox el que puso el cierre épico del festival con una aparición sorpresa en la sala.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #181

Loud Cave Selection #181

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Esta es la programación mensual de Sala Cosmos en marzo

Esta es la programación mensual de Sala Cosmos en marzo

La sala sevillana vuelve un mes mas con una programación llena de grandes

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.