La cantante y productora MYLK ha lanzado hoy un comunicado donde rompía su silencio y acusaba al artista Aero Chord de haber abusado sexualmente de ella, contando lo sucedido al detalle.
El escándalo sacudía esta mañana la escena electrónica cuando la artista del sello Monstercat, MYLK (de nombre real Yuki Kurihara), lanzaba un extenso comunicado contando al fin su historia con otro veterano artista del sello, Aero Chord.
MYLK se remonta al año 2014 para contar lo sucedido. Comenta que se arrepiente de haber tardado tanto en hablar, pero que ahora tiene una mucho mejor plataforma para ser escuchada. MYLK se centra en cada detalle, desde el momento en el que empezó a hablar con él de forma online hasta cuando él viajó a Reino Unido para conocerla y celebrar sus cumpleaños, que eran en fechas cercanas.
Fue en esta visita donde, comenta, Aero Chord intentó besarle en múltiples ocasiones a pesar de que ella le había dicho que no y que le veía como un hermano. La artista cuenta de forma impactante como rompió a llorar y añade que es una persona que había sufrido abusos y violación anteriormente con todo lo que eso conlleva, y que Aero Chord estaba al tanto de esto. Durante esa noche cuenta que notó como Aero Chord le tocaba mientras dormía.
Después de relatar lo sucedido en los siguientes días destaca que después de un tiempo decidió echarle de su apartamento. Hizo una llamada de Skype con su hermana y dos amigos (uno de ellos el artista Feint, quien se ha pronunciado en redes) para dejarla de fondo y, en caso de que pasara algo, quedaran pruebas y testigos de ello.
proud of you! I can remember at the time how frustrating it was being told that nothing could be done but i’m glad progress is being made! and for anybody doubting: i was in the skype call where i heard him basically admit to it… https://t.co/I6BuIgyJow
— F E I N T (@FEINTmusic) June 26, 2020
Sin duda el momento más duro de este valiente relato llega cuando MYLK admite que en los siguientes meses no se sentía nada bien y que intentó suicidarse. Le forzaron a medicarse y le sugirieron ir a terapia. “Han pasado seis años y aún tengo miedo de dejar la medicación”, dice con horror la artista.
MYLK destaca que la policía no puede hacer nada porque ya no se encuentra en Reino Unido pero que actualmente se encuentra en busca y captura. Recomendamos leer el duro pero necesario testimonio de la artista al completo, ya que nosotros lo hemos resumido.
Después de este comunicado por parte de MYLK, Monstercat ha hecho el suyo. En éste comunican que cortan inmediatamente todas sus relaciones con Aero Chord. También se disculpan por su tardía respuesta, ya que sabían que había habido un problema desde hace tiempo, pero a deseo de la víctima dejaron en manos de la policía el caso para que deliberara si Aero Chord era culpable.
Our statement: pic.twitter.com/sTZCfaLslW
— Monstercat (@Monstercat) June 26, 2020
Muchos artistas del sello han salido al paso para apoyar a MYLK y le ruegan al sello que haga oficial este comunicado en todas sus plataformas y retiren la música de Aero Chord.
El propio Aero Chord también se ha pronunciado para decir que “niega esta loca acusación hacia él, que es una invención y un intento de desacreditarle”. “Es injusto hacer una acusación de cara a la opinión pública sin ninguna prueba”. Tanto la gente como artistas de Monstercat han quedado sorprendidos de que esto sea todo lo que Aero Chord tiene que decir al respecto de algo tan grave.
If you think this is the best you can do because there's no evidence as you said, big no
— Aiobahn (@Aiobahn) June 26, 2020
Este caso nos recuerda al de Datsik, al que se le acusó también de abusos sexuales y que a día de hoy sigue a la sombra. Nunca es del gusto de nadie tener que informar de cosas como estas, pero es algo frente a lo que no se puede guardar silencio o mirar para otro lado, ya que va mucho más allá de lo que es la vida privada de un artista. Ayudemos a tener la escena que queremos.