Aissa asienta las bases de su carrera con “AFRICAN LOVER”

Por fin hemos disfrutado del primer álbum de Aissa, una de las grandes promesas de la música urbana de nuestro país. Con el concepto de música africana en español, este gran artista nos ha demostrado que, hasta el momento, su potencial no tiene límites.

Con diez temas que condensan a la perfección su esencia, Aissa viene para quedarse. Como siempre, Lucas Otero firma la producción, aunque en “Y NO SÉ” ha querido contar con la inestimable ayuda de Kabasaki, productor que recientemente entrevistamos para nuestra sección Behind the Beats que trata de dar visibilidad a los productores de música urbana. De igual manera BGRZ pone su inestimable técnica con “QUIEN COMO YO”.

Sólo encontramos una colaboración en “AFRICAN LOVER”, y es que Aissa tenía muy claro que en su primer álbum sólo quería contar con el apoyo de un artista que para él es prácticamente un hermano: BOUZA. Con “LO NECESARIO” firman un corte que sirve a la perfección para explicar la temática de este esperado trabajo: ritmos urbanos, indudablemente, pero acompañados de percusiones y compases que nos recuerdan a la tierra de donde proviene este joven artista. Para bien o para mal, os aseguramos que este sonido suena eternamente fresco. Algo que a día de hoy, en una industria colapsada por la misma tendencia, se agradece con creces.

El artista sigue apostando por lanzar música de forma independiente, lanzando “AFRICAN LOVER” por Oh Fuck We Nice, colectivo que lidera. En este tipo de lanzamientos el apoyo al artista es aún más necesario, por lo que si sois seguidores de Aissa, toda ayuda es poca. ¡Recordad que a un artista se le apoya de miles de maneras!


Entrando de nuevo en materia con “AFRICAN LOVER”, varios cortes salieron -para fortuna de los fans- con antelación. Hablamos de auténticos éxitos como “YA LLORARE(MOS)”, “TONTO”, “GUERRA” o el polémico “SANGRE DE ESCLAVO”, promocionado con un vídeo que pese a que trasladaba a la perfección el racismo vivido con asiduidad en nuestra sociedad, pudo no ser la mejor elección. De igual manera nada que reprochar al artista y su colectivo; de los errores se aprende.

Quitando este último, que a su vez ha sido el más reciente, debemos destacar que son algunas de las joyas con las que cuenta Aissa en su repertorio discográfico. Prueba fiel de que este chico tiene un potencial digno de admirar, sobre todo analizando la forma tan peculiar con la que observa la música. Lleva la música africana en español por bandera y no nos cabe duda de que terminará triunfando. De hecho, ya lo está haciendo.


Hay cortes que transmiten claramente dolor, sentimientos a flor de piel de Aissa hacia nosotros. “NO QUIERO SABER” es la mejor muestra de ello. Es difícil no escuchar este track sin que verdaderamente te cale, ya que el artista transmite su angustia de una manera ejemplar. Como curiosidad tenemos una pequeña parte que hace una referencia al mítico “Qué Tengo Que Hacer” de nada más y nada menos que Daddy Yankee. Polivalencia llevada a límites insospechados.

Sin embargo, la línea general de “AFRICAN LOVER” está representada por las buenas vibras. Es cierto que con los ritmos que el artista ha escogido es difícil no dejarse llevar por la alegría que transmiten sonidos tan peculiares, desembocando en una combinación perfecta. Al fin y al cabo Aissa ha creado una mezcla de culturas sacando lo mejor de cada una de ellas, y es por ello que el resultado final es inaudito. Un gran trabajo.


Sólo tenemos que escuchar el primer corte del álbum para vivir en primera persona lo que os acabamos de narrar. “SOLO CON MI CANCIÓN” necesita apenas veinte segundos y una frase en bucle de Aissa para calar en nuestro interior e impulsarnos bailar. Viene sólo con la música, es el arte de la música africana en español.

“OH MARIAH” es otra prueba de ello. De hecho, es el corte que más se acerca a la música africana y más se aleja de la esencia urbana de nuestro país. El propio Aissa se atreve a dejar momentáneamente el español para traernos una canción en su lengua materna, la cual de hecho suena de maravilla. Cuando el nexo entre culturas está tan difuso y ambas sociedades están tan presentes en la sociedad moderna de nuestro país, es una maravilla ver creaciones de este calibre. La música une fronteras.


Por nuestra parte sólo nos queda recomendaros fehacientemente que disfrutéis tanto del primer álbum de la carrera de Aissa como de su música en general. Profundizar por sus lanzamientos y veréis colaboraciones con artistas como Dollar Selmouni, Don Patricio, Cruz Cafuné o Delaossa. Gran parte de los reyes del panorama urbano nacional, que se codean con Aissa, un músico que cada vez es menos artista emergente y más joya de la corona. Recientemente dio en Madrid su primer show en directo, por lo que si tenéis la oportunidad de disfrutar de su esencia en directo estos próximos meses… ¡Es el momento! No hay nada más bonito que acompañar a un artista que lo merece desde sus inicios.

Total
0
Shares
Prev
Duki nos muestra “Desde el Fin del Mundo” en un live show único

Duki nos muestra “Desde el Fin del Mundo” en un live show único

Los fieles seguidores de la superestrella urbana estáis de enhorabuena, y es que

Next
A.G. Cook continúa luciéndose con “Apple vs. 7G”

A.G. Cook continúa luciéndose con “Apple vs. 7G”

En su año más prolífico como artista en solitario, A

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.