Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo festival madrileño decide presentar su line up completo de una sola vez; techno, hardstyle y urban han sido los géneros elegidos para esta edición.

Si hace menos de un mes os informábamos sobre la aparición de un nuevo festival en la capital, nacido a raíz del antiguo festival 4every1, en el día de hoy os informamos de que ya conocemos el cartel de dicho evento. Por si aún no lo sabéis, el festival tendrá lugar en el Parque El Soto de Móstoles, Madrid, el 8 de septiembre, y parece que nos tienen preparada alguna que otra sorpresa.

Como decíamos, la organización ha elegido tres géneros principales para esta primera edición: techno -con sus correspondientes variantes- género en el que destacan artistas como Marco Carola, Jeff Mills, Ben Sims o Cuartero -además de varios headliners que quedan por anunciar- y que se dividirán en dos escenarios, el “Escenario Amanecer” y el “Escenario Family Club”. El otro género elegido dentro de lo que es estrictamente música electrónica es el hardstyle, género que ya predominaba en los antiguos 4every1 y que regresa en este Amanecer Bailando con artistas como Angerfist, Brennan Heart, Da Tweekaz, Sub Zero Project Live o el vocalista Jonathan Mendelsohn Live; estos se encontrarán en el “Escenario Misa”. Por último, tenemos una de las novedades respecto al antiguo formato de estos organizadores, y es que se ha elegido como tercer género el urban, que engloba sobre todo rap y trap. A pesar de ser un género que técnicamente se encuentra fuera de la música electrónica, va relacionado con ella, y cada vez más festivales apuestan por esta fusión de estilos para sus carteles. En este caso tenemos grandes nombres como C. Tangana, Natos y Waor, Ayax y Prok, Dellafuente o Kidd Keo.

Pero no son estas todas las novedades que nos trae Amanecer Bailando respecto al urban, ya que el festival ha preparado un área con actividades tales como una exhibición de BMX, una exhibición de skate, un certamen de graffitis y otro de breakdance y una batalla de gallos, todo ello amenizado también por artistas musicales. No muchas veces vemos este tipo de fusión entre música y espectáculo y es de agradecer que se le de visibilidad al arte urbano.

                                        

No dudamos en que el 8 de septiembre viviremos un gran amanecer en Madrid, ¡Y por supuesto esperamos que nos pille bailando!