Artículo actualizado el 21 enero, 2019 a las 23:00

Tiempo de lectura: 2 min

Una de las mayores promesas ya consolidadas de algunos subgéneros del house lanzó hace unas semanas un EP donde no deja nada al azar y donde el atrevimiento también tiene cavidad.

Hablando sobre el italiano cabe decir que nos encontramos en el caso de un artista con una calidad increíble y que es de los muy pocos que ha sido capaz de encontrar un sonido propio que lo identifique, esto es sin duda una gran baza para lograr una gran posición en el escenario, por suerte, tan competitivo como es la música electrónica en estos momentos.

Permitirnos comentar que aun siendo un gran artista de gran calidad y con sonido propio no ha llegado a cotas altas como si lo pueden haber hecho otras personalidades que no se asemejan a la calidad del italiano, es un caso que nos gustaría analizar en próximas entradas.

Volviendo a la senda por la que estamos aquí, su nuevo EP bautizado con el nombre de “Anti Mill”, tiene mucho de esa esencia, que se podría apelar como  ese “rollo” que  tan bien sabe trasmitirnos el productor, perdonen por la informalidad pero creemos que es la expresión mas correcta.

“Anti Mill” lo componen tres piezas, cada una con características muy diferentes, lo que es resaltable que en tan pocos minutos de agregado del EP haya tanta variedad en la composición que pasamos a analizar a continuación.

El primer track del EP es “Tuxeedo”, nos recuerda a los inicios del italiano y su famosísimo “K.I.T.T.” lanzado bajo Sosumi Records, el sello ya expirado del británico Kryder. Su línea de producción es muy semejante al track anteriormente citado, jugando con sonidos muy bajos y sintetizadores ya conocidos y propios del artista, todo esto acompañado con un juego de sutiles vocales que no desentonan en ningún momento del resto de la producción.

“Era” es la segunda producción, un tema donde la vocal de LeyeT es el elemento a partir del cual se ejecuta el resto de la producción. Es resaltable que comparado con el resto de las producción del italiano, en donde prima las producciones instrumentales, la producción de un tema cuyo elemento principal sea la vocal es un atrevimiento por su parte.

La última parada, es “Here For Me” y donde Bottai tenía un as en la manga que ha sabido jugar a la perfección. La palabra es funky, estamos ante una gran producción de funky house acompañada  de un conjunto de bajos marcados y propios del italiano. Sin duda una apuesta que a nuestro entender ha resultado ser ganadora.

Podéis escuchar “Anti Mill” EP a continuación. ¡A disfrutar!