EDM Spain, junto con Arcadia Records, vuelven a montar una muy gorda en la capital de España, Goya social club se vistió de gala para recibir al sueco, Sebjak y nosotros estuvimos allí para contarlo.

Madrid se volvía a vestir de gala, para recibir a uno de los iconos de la musica house desde hace ya bastantes años, otro miembro del gran elenco de leyendas que Size Records dió cobijo y vió como ya podían volar solas. Hablamos de Sebjak, qué, tras muchos años en el sello de Steve Angello, voló y su rol de progressive lo ha convertido en un sonido único dentro de la escena, un sonido muy personal, su sello, Bibliotheque records ha sido uno de los mas aclamados de 2017 y va camino de serlo en 2018.

La noche era inaugurada por las jóvenes promesas, Kuaigon y David Tuck en b2b. Brindándonos una hora de buen house y muchos de sus ya conocidos temas, por Size Records, Funk Recordings o SUPRMODE. Tocaron temas cómo ”Reborn”, y pasaron por distintos estilos house, groove, progressive y algo mas tech y deep. El b2b, daba paso a uno de los platos fuertes de la noche, uno de los iconos más grandes del house en España desde hace ya muchos años. Javi Reina tomaba el control y demostraba una vez más porqué lleva mas de 10 años en la élite de la industria house española. Disfrutábamos con temas groove y tech house, como su ”Shake It” por Sosumi que partía el club Goya en dos. Y nos presentaba un par de id’s que más tarde nos confirmaba que repetiría en Sosumi con al menos un tema. De 2 a 2.30, los invitados sorpresa resultaban ser el dúo malagueño Les Castizos, pinchando tirando por el lado progressive, empezando por ‘Arlanda’ del inglés Corey James, un set un poco simbólico. El siguiente turno y de más responsabilidad era para los dos productores más en forma de la escena house española, Jose de Mara en b2b con Crusy, siendo el set de responsabilidad alta ya que después llegaría el plato fuerte de la noche. El dúo apostó por empezar con él remix de Crusy a ‘Look at me’ que como no podía ser de otra manera, puto a todo el mundo a saltar, -y es que menudo banger- el set de Jose De Mara y Crusy se nos hacía muy corto, y es que no estuvieron mucho rato, y dieron paso al cabeza de cartel de Arcadia Night 3.0, Sebastian Jack desde Suecia.

Sebjak, nos brindó una sesión de ensueño, mucho feedback con el publico, muy interactivo y dando la sensación de cuanto disfruta de su música. El sueco viajo por los distintos niveles del progressive house, y tocó también el groove, un set, de diferentes niveles. Y es de agradecer porque no se hizo nada monótono. Size, Funk, Bibliotheque, estuvieron presentes en el set, míticos temas como ”Peace”, ”Gods”, ”Smoke” o ”Hold On” del mismisimo Bob Sinclair. La parte de Bibliotheque records, pudimos escuchar temas como ”Last Summer”, ”Yeah” o ”Vie”, que este ultimo fue, una absoluta locura y toda la sala salto al ritmo de este ya icono dentro de los grandes singles del sueco. Solo tenemos buenas palabras para el set del sueco, supongo que habrá diferencia de opiniones, pudimos oír alguna ID sobre todo al final del set.

Tercera Arcadia Night, tercer llenazo y tercera vez que nos hacen disfrutar como niños. Si hay que poner alguna pega, es el problema que hubo con la música en ocasiones, saltando el limitador, y no haber podido disfrutar la música a un volumen superior. Totalmente ajeno a la organización, por eso tenemos que dar un 10 otra vez mas a todo el equipo desde arcadia night, desde la cueva. Esperamos con ansia, la 4ª, la 5ª y cuantas mas puedan hacer mejor. La escena house española se merece mucho más y poco a poco gracias a fiestas como esta, llegará a la repercusión que merece. Nuestros mas sentidos agradecimientos, a EDM Spain, Arcadia Records, 1More, Goya Social Club y todo aquel que haya hecho posible esto. Volveremos a la siguiente sin duda alguna.