Arcadia Records apuesta por jóvenes talentos en su primer álbum

“Arcadia Discover Series” recopila un total de 10 temas de diferentes estilos y cuenta con la participación de 16 artistas nacionales.

Arcadia Records está de enhorabuena. El sello discográfico dirigido por José de Mara, ha editado su primer álbum. Se trata de una recopilación de 10 canciones producidas por 16 artistas con diversos estilos musicales. “Arcadia Discover Series” es el nuevo proyecto que el artista madrileño ha tenido a bien sacar a la luz para apoyar a los jóvenes talentos del país.

Este 2020, está siendo muy difícil de llevar para muchos sectores empresariales. El sector de la cultura, especialmente el de la música, está viendo mermada su actividad desde el comienzo de la pandemia. Este hecho ha traído consigo una mayor apuesta por la producción musical y ha sacado a flote todo el talento oculto de los productores. José de Mara y su equipo han apostado por recopilar la creatividad de estos músicos. Es por ello que “Arcadia Discorver Series” es uno de los discos que valora el esfuerzo y el talento más fructífero de nuestros jóvenes productores.

Cherokee Agency - José de Mara
josé de mara – fundador de arcadia records

En estos 10 temas que se incorporan a la órbita discográfica de Arcadia encontramos fundamentalmente progressive house. Pero no es el único estilo que está presente en el álbum. Además de este, encontramos techno, nu-disco y house. Una gran variedad de sonidos que caracteriza a este gran trabajo de estudio en el que participan 16 jóvenes grandes talentos.

Arcadia Discover Series' nos descubre talento nacional | BEAT&MIX
Arcadia discover series

El primero de los temas del disco es una colaboración entre Clubwire y The Dirty Playerz. “Rain” es el título elegido por estos genios de la música. Un tema con mucha personalidad, caracterizado por una vocal muy pegadiza y un sonido con mucha profundidad. La trayectoria de estos artistas es más que reconocida internacionalmente. Fundamentalmente en sus lanzamientos musicales en sellos de primer nivel, como en el sello londinense Sosumi Records, en el caso de Clubwire. Y si hablamos de The Dirty Playerz, con lanzamientos destacados en Release Records, sello regentado por Third Party. Sin duda, una buena apuesta de estos chicos por la elegancia del sonido del progressive house en este “Rain“.

El segundo de los temas que nos presenta este recopilatorio es sinónimo de energía. Steve Hartz y KADDN han querido plasmar todo su potencial en “Locked“. Un tema house con subidas agresivas, que además recoge una elegante vocal en la segunda parte de la pista. El talento de Steve viene apoyado por su currículum como productor. Sus lanzamientos por Size Records, Protocol Recordings o Revealed Records han conseguido mostrar al mundo el potencial de este artista madrileño. Aquí os dejamos una nueva prueba de ello. Así suena “Locked“. ¡2:50 min de pura magia!

Volvemos a hablar de progressive house con el siguiente de los temas. Se trata de “FYI“, la nueva referencia de Josh y Kloos. Este tema se fundamenta principalmente en el sonido melódico, con el fin de encontrar el equilibrio entre potencia y elegancia que conquiste los oídos del público. La vocal añadida hace aún más completo el tema. Sin lugar a dudas, una gran aportación para este álbum.

A continuación tenemos que presentar la nueva producción de Dissonance y Judez, titulada “Inertia“. Un tema progressive house que va de menos a más. Las secuencias melódicas y sonidos que entrelaza este “Inertia” es de un nivel admirable. El carisma de estos productores es más que notable. Tal es el nivel de sus producciones, que su música es apoyada por artistas como Dirty South, en el caso de Dissonance, o Judez, quien el británico Kryder ha hecho sonar su música en sus podcasts Kryteria Radio. Este “Intertia” es todo un espectáculo para los oídos más exigentes del género. ¡Así suena!

Llegamos al ecuador de este Arcadia Discover Series. Toca presentar uno de los temas más dinámicos del recopilatorio. Hablamos de “Tell Me Now“, el nuevo trabajo de Fissure. Este progressive house nos ofrece una vocal con una voz femenina que hace contraste con una melodía arpegiada vertiginosa. La potencia de las subidas y el posterior drop hacen de este tema que sea uno de los más enérgicos que se encuentran en el álbum. La variedad de sonidos y efectos que componen el tema, hacen imprevisibles los cambios secuenciales de las distintas partes de la canción. Esto hacen del “Tell Me Now” una auténtica caja de pandora. ¡Toda una fiesta para nuestros oídos!

Dejamos atrás el sonido del progressive house por unos instantes para seguir con uno de los temas más sorprendentes de este álbum. “Boulevard” es la atrevida apuesta de Clasick y la vocalista MYNXY. Una mezcla entre los sonidos más clásicos y la potencia del sonido más actual. La voz que acompaña a la base es de muy alto nivel, con una profundidad que llega al clímax en la segunda parte del tema. ¡Una gran aportación para estos artistas que llegan a Arcadia Records pisando fuerte!

Atentos a lo que llega ahora. La elegancia y la potencia del progressive house al más alto nivel llega de la mano de Aitor Blond y Moyan. “I Am Dreaming“, así se titula la nueva referencia de estos dos genios, que apuestan por un sonido festivalero como caballo ganador. Desde el primer momento el tema rebosa una energía que supera el techo de cualquier expectativa. Los drops que tiene este “I Am Dreaming” son de auténtica locura. La mezcla de la parte melódica del progressive house, con toques de electro que aportan personalidad al tema y demuestran el carisma de estos chicos. La vocal que contiene la canción culmina este auténtico rompepistas.

Tras este “I Am Dreaming”, cerramos el ciclo de progressive house para seguir descubriendo nuevos sonidos dentro de este Arcadia Discover Series. Es el caso de “Broken” la nueva referencia de DDRey. Este tema que fusiona sonidos house, funky y pop, hacen de este uno de los temas más comerciales del álbum. La vocal, perfectamente encajada en la base, aporta frescura al tema y hace de este “Broken” uno de los más pegadizos del disco. ¡Menuda joya nos deja DDRey!

El siguiente tema que llega a las filas de Arcadia Records viene de la mano de Dassent Matter. Esta vez no se trata de un original. Es un remix al tema de John M titulado “Keep On Walking“. Esta remezcla es una fusión entre el clásico sonido disco de la década de los 80-90 y el sonido electrónico actual, creando un nu disco muy interesante. El aporte del solo de guitarra eléctrica en el clímax de la pista, aporta una elegancia que no deja a nadie indiferente. ¡Así suena la propuesta de este gran artista!

Y como broche final, como no podía ser otra manera, un homenaje al sonido underground. Bella Royce apuesta por el techno para su nueva referencia titulada “Quantitative Easing“. Un peculiar título, cuya explicación la ha mostrado en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la economía. Este “Quiantitative Easing” es una apuesta por un sonido sólido y de calidad. Una apuesta segura que mezcla la sencillez y la elegancia de las melodías, con la fuerza de una base instrumental de gran calibre. ¡Un cierre de álbum a la altura de los grandes productores!

Por último, este Arcadia Discover Series nos enseña una vez más el potencial que tiene la industria musical española con los jóvenes talentos. El futuro de la música está más que garantizado. Gracias al trabajo de José de Mara y su equipo, Arcadia Records han aportado dar visibilidad a estos 10 temas de gran calidad musical. Un gran acierto y una alegría para los productores musicales que grandes artistas apoyen el trabajo bien hecho, fruto de interminables horas en el estudio. Estaremos atentos para seguir disfrutando de la música y descubrir nuevos embajadores del sonido de la música electrónica nacional. ¡Esto es todo cavernícolas! Atentos a las novedades de los premios Loud Cave Awards. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
La leyenda del hard Brennan Heart nos presenta su álbum “Brennan Heart & Friends”

La leyenda del hard Brennan Heart nos presenta su álbum “Brennan Heart & Friends”

Brennan ha revolucionado la escena con estos 18 temas sacados por su propio

Next
Miley Cyrus se encuentra a si misma en “Plastic Hearts”

Miley Cyrus se encuentra a si misma en “Plastic Hearts”

En “Plastic Hearts”, Miley Cyrus honra el sonido de sus héroes y los

You May Also Like