Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Artist Selection #5: Rootkit

Rootkit es un artista que lleva tiempo en la escena de la música, y los cambios que ha sufrido dentro de ella han sido cuanto menos enormes. Todos conoceréis, ”Isolate” y otras como ”Good 2 Go”, y como sabréis, no se parecen mucho. Rootkit ha producido desde el dubstep, drumstep, drum and bass hasta lo que hace ahora, el house.

Como siempre comentaremos las canciones que para nosotros son las mejores de este artistazo.

Rootkit – Do It (Original Mix) & Isolate ft. Joe Erickson
Este es de los primeros temas que Rootkit publicó en Monstercat y con ella llegó su despegue hacia la fama. ”Do It” es una obra maestra, los breaks son preciosos, entre los violines, los arps y leads abriendo paso a los drops que vienen cargado de energía. El primero, pertenece al drumstep, y la primera parte del segundo al drum and bass. Por otro lado tenemos ”Isolate”, que es una versión más nueva de ”Do It”, mejor producida y esta vez siendo entera de drum and bass y teniendo los preciosos vocales que Joe Erickson nos trajo con ella.

Savant – Survive (Rootkit Remix)
Hace ya más de 3 años, Rootkit nos trajo esta joya, el remix a ”Survive” de Savant. Entre los vocales de Savant, que ya eran perfectos, la genial melodía de ”Survive” y la preciosa composición de drum and bass y drumstep que Rootkit hizo, esta es sin duda de lo mejor que tiene en su biblioteca. La melodía esta llena de alegría y de energía. ¡Poned los altavoces a tope y disfrutad de esta canción!

Rootkit – Against The Sun (feat. Anna Yvette)
Comencemos con la artillería pesada, ”Against The Sun” es probablemente la canción más icónica del antiguo Rootkit. Toda la canción es una pasada, los lyrics son realmente esperanzadores, la vocal de Anna Yvette es preciosa, como siempre, los breaks espléndidos. Pero lo verdaderamente buenos son los drops, con un beat bastante alternativo de drum and bass y la genial melodía que estos tienen. ¡Espero que vosotros disfrutéis tanto de esta canción como nosotros!

Rootkit – Carry Me Away (Original Mix)
”Carry Me Away” es una canción experimental que Rootkit usó para probar con el chillout, y el resultado de este experimiento fue genial. ”Carry Me Away” es como un río de paz y tranquilidad, lleno de chords preciosos, arps y vocal chops relajantes y una percusión que, aunque estando a un volumen considerable respecto del resto de la canción, nos relaja muchísimo. Coged unos buenos auriculares y disfrutad de esta preciosidad de canción.

Y a partir de aquí es donde comenzamos con el nuevo Rootkit, en vez de drum and bass y dubstep, se pasó al house. Este cambio nos ha traído una serie de temazos que nos han ido dejando boquiabiertos.

Rootkit – Concrete Jungle (feat. P.Keys)
”Concrete Jungle” fue la llegada oficial del nuevo Rootkit. La canción tiene un groovazo enorme, entre las geniales vocales de P.Keys y la melodía de los drops queda una canción que cada vez que suena dan ganas de bailarla. La melodía esta formada por bajos y durante los drops le acompaña una genial percusión. ¡A bailar se ha dicho!

Rootkit – Strung Out
”Strung Out” fue la canción con la que Rootkit empezó a moldear su nuevo yo. La canción es realmente original, pero lo verdaderamente importante es la genial melodía que los drops tienen, esta es original hasta decir basta, entre los cambios que tiene dentro de ella y los leads que Rootkit usó para ella queda una melodía que incita a moverse cada vez que la escuchas.

Rootkit – Good 2 Go (feat. Tylor Maurer)
Personalmente, ”Good 2 Go” es de lo mejor que Rootkit ha producido en mucho tiempo. La vocal suena que da gusto, los build ups son geniales, y los drops perfectos. Entre los bass, la melodía, y la percusión los drops de ”Good 2 Go” forman un conjunto genial. Por otro los breaks están colocados de una manéra óptima, no son largos ni cortos, y te preparan perfectamente para los drops.

Y estas son, las que para nosotros, las mejores canciones que Rootkit ha publicado a lo largo de su carrera musical. ¡Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros!

Total
0
Shares
Prev
#Crónica: Nuestro paso por Los Álamos Beach Festival 2017

#Crónica: Nuestro paso por Los Álamos Beach Festival 2017

Este año hemos tenido el placer de poder disfrutar del festival malagueño y

Next
Loud Cave Selection #45

Loud Cave Selection #45

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.