Diez artistas que explotarán en 2021: Urban

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

Tras mostraros nuestros diez candidatos para alcanzar el éxito durante 2021 en la escena pop, es el momento de publicar el segundo episodio. ¡Vamos con el urban!

2021 no será a priori un año sencillo, pero tenemos claro que varios artistas darán el salto definitivo a lo largo del mismo. Por ello, os mostramos diez artistas que consideramos clave de cara al presente año. Nuestra apuesta es que durante estos próximos doce meses serán protagonistas de charts y sus lanzamientos adquirirán finalmente la dimensión que merecen… ¿Listos para conocer quiénes son nuestros diez elegidos?

Aissa
“2021 será el año del afro”. Bajo esta credencial, Aissa promete alcanzar la cúspide de la montaña con un sonido más que especial. Su 2020 ya fue digno de admirar; además de lanzar numerosos lanzamientos en solitario, cosechó colaboraciones con artistas de la talla de Don Patricio, Delaossa o Dollar Selmouni. Con todo esto y más, 2021 promete ser el año en el que finalmente triunfe por completo. Música urbana con tintes afro, esa es la propuesta de Aissa Aslani.


Love Yi
El 2021 será el tercer año de carrera de Love Yi. 2020 fue sin duda un punto de inflexión en su carrera; además de incrementar con creces sus oyentes, cosechó colaboraciones con artistas como Recycled J o Delaossa para abrir su música a un público aún mas extenso. Trap y reggaetón por doquier, la música de Love Yi no tiene filtros. Si os gusta el autotune y los ritmos más callejeros, estáis ante vuestro artista. Es el momento perfecto para que Love Yi reine entre un sector del urban muy específico, el cual está en alza estos últimos años.


DEVA
Lo primero que llama la atención de DEVA es su maravillosa voz. Durante su carrera la ha utilizado para seguir por el camino del r&b, el soul y el trap. Quizá de esta lista es la artista que más se aleje de lo urbano en líneas generales, pero a su vez ha demostrado lo bien que se le dan estos ritmos en temas como “Wakatay” con Fuego o “Cupido” con Recycled J, dos de sus canciones más conocidas. ¡Tiene un álbum recién estrenado y ha prometido más música desde este mismo mes de enero!


Ptazeta
A pesar de ser lanzado en 2019, Ptazeta se viralizó completamente en 2020 con su tema “Mami”, con más de 37 millones de reproducciones en Spotify a día de hoy. Sabe moverse tanto sobre melodías más alegres y veraniegas como por traps más duros, como en “Be Yourself” o “Lo que vivo”. La canaria junto a su inseparable productor Juacko siguió lanzando singles durante el año y está más preparada que nunca para que este sea su año de total explosión.


Israel B
El mejor en español once again…” Ha llegado el momento de demostrar una de las barras más características del madrileño. Un chaval de barrio que lleva un par de años demostrando que tiene un estilo diferente a la hora de hacer música. Si bien en 2019 ya puso las cartas sobre la mesa con su primer álbum “Who Is Israel B.?” el 2020 ha estado plagado de grandes colaboraciones, con artistas de gran nivel como Maka o Cruz Cafuné. Un artista polifacético que además de pertenecer a diversos grupos -como Takers- sabe dar lo mejor de si junto a LOWLIGHT, su productor por excelencia. Veremos si en 2021 tendremos nuevo álbum por parte de Israel B, lo que está claro es que la cabra viene más fuerte que nunca.


Gigolo Y La Exce
Como sabemos Puerto Rico es un país rico en artistas urbanos, y Gigolo Y La Exce son dos de sus “nuevos” talentos. Aunque llevan más años en la escena, fue en parte de 2019 y sobre todo 2020 cuando empezaron a crecer notablemente tanto en números como en calidad. Han demostrado que pueden “partir” tanto ritmos trap como reggaeton y que tienen un flow único. Ya tienen temas escuchados por todo el mundo como “Rasta Barbie” o “Sativa”, y no nos sorprendería ver su primer álbum en 2021 después de triunfar con su EP de 2020 “Las Torres”.


iZaak
Seguimos por Puerto Rico para hablar de iZaak, un artista con varios años de recorrido al que actualmente hemos visto en su mejor versión. Sus mayores highlights de 2020 fueron “Dale Con To” -tema en el que participó Farruko- y “Jockey”, donde colaboró él para Dalex junto a Lenny Tavárez. Sus mayores virtudes son su buena voz y su estilo, carne de hit. Seguro que este año veremos a iZaak dando un verdadero salto hacia delante.


$NOT
Despues de estar desde 2018 triunfando en la escena underground, este artista neoyorquino crecido en Florida, empezó a asomar la cabeza al mainstream en 2020. Lanzó dos proyectos, “- TRAGEDY +” y “Beautiful Havoc”, ambos con un estilo emo. Consiguió también sus dos primeros videos en Lyrical Lemonade, y para su próximo álbum ha prometido “muchos featurings“, por lo que probablemente le veamos dando el salto definitivo a la gran escena estadounidense del hip hop.


Flo Milli
Desde Alabama tenemos a Flo Milli. Esta veinteañera ya acumula números espectaculares en temas como “Beef FloMix” o “In The Party”, que forman parte de su último álbum “Ho, why is you here ?”. Sus temas de trap ligeros, pegadizos y bailables tienen todo lo que se necesita para viralizarse, y podemos decir que está más cerca que nunca de llegar a la cima del éxito. “FLO MILLI SHIT”.


CJ
Sólo un tema -al menos que esté público- le bastó a CJ para hacerse escuchar por todo el mundo. Hablamos de su track “Whoopty” lanzado en agosto de 2020, que llegó a estar en el primer puesto de canciones más virales de todo Spotify y que sólo en esta plataforma ya acumula más de 142 millones de reproducciones. Además CJ, por lo que podemos escuchar aquí, hace drill trap, un género cada vez más en auge. Por lo que no nos sorprendería verle en 2021 como uno de los grandes representantes del género.

¡Esto es todo cavernícolas! Nos vemos mañana con la tercera y última entrega, nuestros diez candidatos en la escena electrónica.

Total
18
Shares
Prev
Q-Dance publica los 100 temas más votados de 2020

Q-Dance publica los 100 temas más votados de 2020

Tiempo de lectura: 12 minutos

Next
Grimes nos lleva al club con los remixes de “Miss Anthropocene”

Grimes nos lleva al club con los remixes de “Miss Anthropocene”

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like