Tiempo de lectura: 3 min

El dúo estadounidense se estrena en este 2019 con un EP de 6 canciones y mucha variedad.

Barely Alive ha ido cambiando su estilo durante los últimos años, un ejemplo muy claro es lo que escuchábamos por su parte tres años atrás con lo que pudimos escuchar en 2018 con temas como “Deeper In Love”, un tema totalmente alejado del dubstep. Esto no quita que el dubstep siga siendo su género por excelencia, pero en este “Lost In Time” encontramos variedad y buenos temas con más de un género de por medio.

El EP comienza con “Wack”, uno de los temas más duros en cuanto a dubstep y a la vez uno de los mejores. A su vez es un gran ejemplo para ver la evolución de producción que ha tenido el dúo; lo que hace unos años sonaba a simple dubstep genérico ahora suena más trabajado y con un mejor diseño.

Como ya avisamos no todo iba a ser dubstep, y es que con “Be Mine” Barely Alive han optado por el bass house en gran parte del track, un género que para muchos está ya pasado de moda o quemado pero que se ha hecho un hueco en este trabajo. En este caso el dúo lo ha llevado a cabo con sonidos agudos en el primer drop, un ritmo frenético y un breve segundo drop con un dubstep bastante old school

Con el tercer tema llega la primera y única colaboración de este EP, pero menuda colaboración… Ni más ni menos que con Modestep. Las vocales por parte de Modestep no podían faltar en este “Our Own Way” -siempre excelentes por cierto- y además la intro nos recuerda en cierto modo a “Deeper In Love” el tan diferente tema que mencionamos antes. En cuanto a los drops, éstos son bastante melódicos y también tienen su punto old school que parece estar cada vez más de moda.

“Rock The Beat” es el nombre del cuarto tema del EP, en el que escuchamos ciertos elementos de trap como los 808 y unos leves sonidos muy al estilo Yellow Claw, pero en el que a su vez escuchamos un drop más cercano al dubstep. Un tema bastante diferente a lo demás que también merece su protagonismo en el EP.

Con “Break Em Down” encontramos al igual que en “Wack” un tema de dubstep acercándose más al subgénero “heavy” sin llegar a serlo. Es un tema dinámico, bailable, muy bien llevado y uno de los mejores del EP desde nuestro punto de vista. También está en éste presente el trap, concretamente en el último drop.

Como último track del trabajo tenemos “My Favorite Star”, el que sin duda es el tema que más se desmarca del resto en este “Lost In Time” ya que se trata ni más ni menos que de synthwave. Caracterizado por esas vocales “robóticas” y esa melodía de serie policiaca de los 80, este tema nos ha sorprendido a todos, para bien por supuesto.

En pocas palabras, Barely Alive nos ha traído algo variado y de calidad. Y para vosotros cavernícolas, ¿Cuál ha sido vuestro tema favorito del EP?