Málaga bailó a ritmo de drum & bass el pasado fin de semana con un éxito rotundo.
Lo que caracteriza a esta promotora es que no falla. La fiesta que abrió su temporada da que hablar. Bass Invasion nos tienen acostumbrado a grandes eventos y esta vez no fue menos. Sin más dilación, entramos en detalle sobre como fue la noche.
Entramos para Juno, un artista más que querido en sus fiestas. Todo apuntaba a que iba a ser un magnífico set, ya que no se cortó ni un pelo. Desde temas clásicos del neurofunk hasta los más actuales. Una sesión bastante intensa y solo apta para los valientes. Tras él, entraron en escena dos grandes. Un B2B entre dos titanes, Neoh y Super Rush, que cambiaron el ambiente totalmente con una sesión frenética donde predominó el deep pero con pinceladas de techstep o roller. Se notaba como ambos artistas disfrutaban dándolo todo para su público.
Llegamos con uno de los platos fuertes de la noche. Imanu, el joven prodigio, se puso tras los platos. Posiblemente uno de los mejores sets de la noche. Dio un recital musical de 10. Variedad, buena elección de tracks y mucha elegancia. Temas como “Nonplus”, “Witchdoctor” de Camo & Krooked o el remix de Imanu a “Black Or White” sonaron en la sala malagueña.
La noche siguió con el legendario Friction. La actuación estelar de la noche sin ninguna duda. Sorprendió bastante ya que fue un set en el que sonó desde drum & bass mainstream, como era de esperar, hasta jump up pasando por deep y roller. El público acogió bastante bien a este DJ cantando incluso las canciones. La sala estaba llena y con un ambiente exquisito. Temas como “Afterglow”, “Devotion” o su remix. “Popular” sonaron en su sesión. Lo que es más, el acompañamiento de Linguistics le fue como anillo al dedo, siendo la guinda del pastel.
🎬 El pasado sábado 29 de noviembre estuvimos en @Paris15Malaga disfrutando de la Neurofunk Invasion (@Bass_Invasion_S)
— Loud Cave (@LoudCave) 8 de diciembre de 2019
⬇️ Así fue el set de @friction con @IamLinguistics pic.twitter.com/PelqpsJrVz
Cambiamos de marcha y, de momento, solo hablaremos de lo musical. Damos paso a Regun. Tras una sesión más comercial era el cambio perfecto para el final de la noche. Un neurofunk más salvaje. Lo que nos tienen acostumbrados. Cambiaron el clímax de la sala y la pusieron patas arriba. “Asteroids” de Noisia o “Foodchain” de Audio son un ejemplo de la tralla que pusieron en sus 40 minutos. Para acabar con este dúo, en su set se le dio un homenaje a Isra Leotte, que falleció la semana pasada. Un momento espectacular que nos dejó los pelos de punta. Desde la cueva mandamos apoyo a su familia y a las personas más cercanas a él.
El último internacional de la noche, Synergy. Un directo de sobresaliente donde predominó su esencia. Sonidos frenéticos, una percusión que no paraba y oscuridad. El público disfruto mucho con esta sesión ya que fue un no parar. Sorprendió bastante ya que no todo fue temas suyos actuales o de este tipo sino que también sonó neuro hop y neurofunk más antiguo como “Dustup” de Noisia.
Finalizamos esta magnifica velada con Kursiva e Hijak. La sesión prometía y así fue. Neurofunk y jungle en estado puro. El cordobés presentó proyectos nuevos y con mucho éxito. Un gran acierto este special closing set para finalizar la noche. Como es costumbre, el público quería más pero por desgracia todo lo bueno se acaba.
Esto no es todo, ese mismo día presentaron su próxima fiesta que se celebrará el 25 de enero en la sala Paris 15. Vendrá con 3 artistas internacionales y lo mejor de nuestro panorama.
Estos es todo, cavernícolas. Si queréis una fiesta de categoría y pasarlo realmente bien no os podéis perder la siguiente. ¡Hasta la próxima!