Tiempo de lectura: 3 min

El talento nacional en cuanto a lo que el bass se refiere se reúne en esta compilación de 10 temas de Bass Monstas.

Bass Monstas es un colectivo alicantino que nació en 2017 con la idea de hacer crecer tanto a artistas como a la escena dubstep y DnB de España. Liderado por el productor y DJ Litence, este colectivo/sello ha estado desde entonces preparando esta compilación, en la que escuchamos a auténticos diamantes en bruto de nuestro país. Además, este colectivo también lleva desde entonces realizando fiestas en Alicante, por lo que os recomendamos estar atentos ya que este verano tienen pensado dar guerra en este aspecto.

Hablando ahora de este “Monsters Come Back Vol. 1”, nos hemos encontrado una compilación de lo más profesional. Está claro que en la música como en la vida, si tienes los medios todo es mucho más fácil, por lo que es para enorgullecerse que un colectivo todavía pequeño como este, haga las cosas tan bien. Como es lógico, en el álbum los géneros principales que priman son el dubstep y el drum & bass y, creednos cuando os decimos que hay auténticos ‘temazos’.

Si nos centramos primero en la parte de drum & bass de la compilación encontraremos 6 temas. Dentro de este género podemos escuchar temas muy pulidos como el del propio Litence, llamado “Forget The Rules”. A su vez también encontramos un nombre más que conocido en la cueva, ya que Ric Waves con su “Traveler” se ha plantado en esta compilación para aportar su elegante DnB.

El DnB más ‘cañero’ no podía faltar y es por ello que “Haters” de Hyptic y “Cell” de Jvck Torrance cubren este lado del género. Por el otro lado, el más melódico, podemos encontrar “Borealis” de Devillain, un tema que a pesar de no ser liquid DnB, mezcla esa parte melódica con sonidos más contundentes. El último tema que podemos escuchar dentro del drum & bass es “Gvng” de Galante, también caracterizado por la profesionalidad en su sonido.

En cuanto a lo 4 tracks de dubstep encontramos en primer lugar a Azzhiel, ganador de uno de los concursos de Bullshit Bilbao para pinchar en su sala, y que con este “Evacuate System” nos demuestra que lo de producir tampoco se le da nada mal. Un tema de riddim con influencias del mejor dubstep actual que se coloca como uno de los mejores del álbum. Mughte por su parte con “Breaking Necks” nos trae un dubstep más convencional en el que escuchamos detalles de calidad. Por último, Butbass con su “Two Rounds” y Yosii con “Bloodyspy” cierran el circulo con un gran riddim en el que de nuevo encontramos influencias al estilo Virtual Riot.

Personalmente nos hemos llevado una grata sorpresa con esta compilación, ya que esto es sólo el principio de Bass Monstas y si han sido capaces de crear algo así en sus inicios, ¿de qué no serán capaces en un futuro?