La capital malagueña albergará en los próximos meses de abril y mayo dos eventos con grandes nombres del panorama bass.

Murcia, Sevilla y Bilbao, entre otras ciudades, han sido las encargadas de albergar los últimos grandes eventos de bass en la península. Málaga ha decidido sumarse a la fiesta y, gracias a esto, contaremos con grandes nombres del panorama bass en la capital de la Costa del Sol.

De aniversarios va la cosa, y es que Bass Union, organizado por Kritikal Crew junto a Bass Music Terminal, celebra su segundo aniversario, mientras que Invasion Festival, organizado por Bass Invasion Spain, celebra el cuarto. Ambos tendrán lugar en la Sala París 15, situada a las afueras de Málaga capital.

Comencemos por lo más cercano en el tiempo. Se trata de Bass Union, evento que se celebrará el próximo 7 de abril, en el que Kritikal Crew y Bass Music Terminal -promotores habituales de la zona- han confeccionado un cartel más que suculento para que cualquier aficionado del drum & bass se vea tentado de acudir a esta fiesta.
Lo más destacado de este cartel sin duda es el británico A.M.C, probablemente uno de los djs/productores más en forma si nos referimos a la escena drum & bass, que nos ha dejado últimamente alguna locura como su remezcla al “Vendetta” de DC Breaks junto a Turno o su “Stick or Twist“, puro neurofunk para reventar cualquier sala. Otro de los nombres que sobresalen es DLR que, aunque con un estilo algo más suave y minimalista, llega a Málaga cargado de sonidos oscuros como en su tema “Ghostfish“, que fue apoyado por ni más ni menos que Noisia en su radioshow.

También contaremos con la presencia nacional de Oto, el dúo malagueño- aunque sus componentes son de origen británico- True Tactix, Ha-Zb y Lethal Combination.

Por otro lado Bass Invasion, que se celebrará el 5 de mayo y, cuya promotora es otra de las habituales en Málaga y en la sala, además de haber celebrado también algunas fiestas en Sevilla y Córdoba. Como en el caso anterior, Bass Invasion nos propone un cartel cuanto menos interesante, con artistas de primer nivel que pondrán la Sala París 15 patas arriba.
Un cartelón en el que encontramos en primer lugar a Loadstar, un dúo con un estilo bastante característico que pudimos ver en la pasada edición de Rampage, y de los que podemos escuchar desde liquid a algo más cañero y melódico. Que decir de State Of Mind, leyendas del neurofunk y del drum & bass en general, con temas míticos como su “Sun King” y grandes colaboraciones, sobre todo con Black Sun Empire. Por último, otro de los destacados es Hedex, uno de los productores más famosos de jump up de los últimos tiempos y, que tras el lanzamiento de su “Forever” hasta hoy no ha parado de estar en la cima, tanto es esto que este año hemos podido disfrutar de él en Rampage 2018.

A estos tres artistazos le acompañaran artistas de la casa como Oto y Kursiva, entre otros.

Sin duda, nos han presentado dos propuestas muy a tener en cuenta, Málaga sonará a drum & bass y nosotros haremos todo lo posible para estar allí y contároslo. Tenéis más detalles adicionales Bass Union  y Bass Invasion en nuestro calendario. ¡Hasta la próxima, cavernícolas!