La artista estadounidense no podía esperar a su tercer disco para compartir estas nuevas historias que contar
Después de terminar su gira de 4 meses, Billie Eillish y su hermano y mano derecha FINNEAS vuelven manos a la obra con nueva música. Esta ha desmentido en su entrevista con Zane Lowe que sus dos nuevas canciones ‘TV’ y ‘The 30th’ vayan a incluirse en su nuevo disco o que este vaya a salir inminentemente el 30 de este mes como sus fans estaban rumoreando. Son, sin embargo, dos grandes regalos que Billie nos ha dado y en el que vuelve a sus raíces para crear y publicar.
“Hemos perdido nuestra manera de lanzar canciones. Ahora es un proceso muy lento que requiere meses de preparación para el marketing (vinilos, photoshoot, promoción…) y yo sentía que necesitaba sacarlas ya porque representan lo que estoy sintiendo en el momento. No quiero que la gente las escuche en dos años”, menciona. Así, ‘The 30th’ es la primera canción que los hermanos escribieron desde aquellas incluidas en ‘Happier The Ever’ y fue el pasado 30 de noviembre.
Este día, según cuenta en la canción, ocurrió un traumatizante accidente de alguno de sus allegados más cercanos. En un escenario simple acompañada por una guitarra, Billie pasa de ser una delicada cronista de la historia a entrar en el vórtex psicótico en el que entró en esos momentos, llegando a un desenlace en el que por un lado se alivia de que esa persona siga viva, pero por el otro dice estar más asustada por ella que antes a raíz de ese día.
En ‘TV’, por su parte, Billie “se abre el canal” para narrar la inestabilidad que le producía una relación absorbente que le hizo aislarse de sus amistades, así como otros temas anteriormente mencionados en su álbum como trastornos de la alimentación y graves problemas anímicos y de sueño. Resulta precioso como, al final de la canción, la artista parece llegar a un momento revelador con una aliteración lírica (transforma “Maybe I’m the problem” a “Baby I’m the problem”) en el que se da cuenta de que ella se siente culpable de todo ello y de que está en su mano cambiar todo eso.
Con estos temas tan sinceros y emotivos Billie “rompe su silencio” antes de ponerse manos a la obra a trabajar con su hermano en su nuevo álbum, el cual a día de hoy según comenta no ha comenzado a escribir.