Jorja Smith y su espectacular fusión de R&B y pop en su álbum “Lost & Found” lidera nuestros lanzamientos favoritos de junio.

Bienvenidos a Monthly Pop, la sección de Loud Cave en la que se da apoyo a un rango de géneros que no se contemplan en la electrónica. En este apartado mensual os traeremos la mejor música pop que haya salido a lo largo cada mes, bien en su esencia más pura o en sus vertientes del R&B, alternativa, rock, etc. Ello lo haremos siempre anteponiendo la calidad por encima de todo, independientemente de que la talla de los protagonistas sea más grande o más pequeña, y es por eso por lo que os animamos a entrar cada mes siempre dispuestos a conocer nuevos artistas que representan lo mejor de lo mejor. ¿Suena bien? ¡Comenzamos!

Top 10 singles del mes

!!!NOTA: pinchando en las imágenes puedes escuchar las canciones en otra pestaña

The 1975 – Give Yourself A Try
La banda británica The 1975 ha vuelto presentando “Give Yourself A Try”, una canción guitarrera de pop bailable y la mejor manera de introducirnos a su próximo proyecto, “A Brief Inquiry Into Online Relationships”. Si de su primer a su segundo álbum notamos un claro cambio a una dirección más electrónica, este single parece indicar que van a volver a su lado más rock y no podemos esperar a que salga al mercado.

Emily Warren – Paranoid
Emily Warren es una de tantos artistas que han comenzado escribiendo para otros (en este caso The Chainsmokers, Dua Lipa o Shawn Mendes entre otros) y ha terminado dando el paso para brillar por su propia cuenta cogiendo el micrófono. “Paranoid” es el mejor ejemplo del talento de Emily, quien ya despegó con un correcto “Hurt By You” pero que ha encontrado en su nuevo tema algo que realmente puede hacerla brillar.

NAO – Another Lifetime
NAO nos dejó con la boca abierta con su álbum debut, “For All We Know”. La colaboradora de Disclosure ha presentado este mes lo que formará parte de su sucesor, “Another Lifetime”, una balada de producción moderna donde NAO sigue despampanando con su una voz que parece no alcanzar límites para siempre seguir en todo lo alto.

 

Charli XCX – No Angel
Aunque las tres canciones que ha lanzado la visionaria Charli XCX son dignas de reconocimiento, vamos a destacar “No Angel”. La británica crea su propia fórmula del pop en cada canción que saca, esta vez junto a la productora de PC Music SOPHIE, con un tema bubblegum pop divertido y que no se complica en exceso pero que está tan bien hecho que no falla en clamar el éxito comercial desde la primera escucha.

Iseo & Dodosound – Dame
Iseo & Dodosound son una pareja musical española que aunque hemos desconocido hasta este trabajo, nos ha encandilado con “Dame”, un tema reggae-pop en castellano que te atrapa desde el primer momento e incluye una compleja producción multiinstrumental y sintética que aspira a llevar al mainstream este estilo que estamos tan poco acostumbrados a escuchar en las radios.

MNDR – Gravity
Uno de las canciones más llamativas de todo junio viene de las manos de MNDR con Hudson Mohawke a los mandos de la producción. El resultado es un track que incluye ritmos tribales para no despegarte del ritmo en ningún momento y melodías espaciales, muy propias del productor británico. El tándem creado por ambos artistas ha resultado en este brillante tema que crece con las escuchas.

Ariana Grande – The Light Is Coming (Feat. Nicki Minaj)
Ariana Grande está metida 100% en la campaña de su nuevo disco, “Sweetener”. La norteamericana ha lanzado colaboraciones para los álbumes de Troye Sivan y Nicki Minaj, aunque de todos sus nuevos lanzamientos nos quedamos con este segundo single, un carismático grower en el que también colabora con la rapera y se acompaña de una irresistible producción.

Cigarettes After Sex – Crush
En la primera canción estrenada después de su álbum debut, Cigarettes After Sex demuestran seguir teniendo ese ángel. “Crush” no presenta ninguna novedad como tal musicalmente hablando si la comparamos con la línea del largo, pero ratifica a la banda como una de las más especiales de la actualidad.

 

KVR & Twan Ray – Summer Solstice
¿Quien necesita verano ya? El tándem creado por el productor KVR y el cantante Twan Ray en “Summer Solstice” hará que te sientas un poco más de vacaciones aunque no lo estés, con un tema fresco y con una contagiosa alegría perfecto para bailar cualquiera de estas noches calurosas al mejor ritmo tropical.

 

Ina Wroldsen – Mother
Otra de las personas detrás del éxito en secreto de muchos artistas como The Saturdays es Ina Wroldsen, quien después de haberse metido en el mercado con un gran remix de Alan Walker ha traído este mes un EP bajo el brazo, “Hex”, del cual destacamos este “Mother”, una neo-balada en la que la compositora se luce en voz y letra.

 

Top 5 álbumes del mes

Jorja Smith – Lost & Found

Nuestra protagonista de la portada es Jorja Smith, y con su álbum debut “Lost & Found” se consolida como nuestro lanzamiento favorito del mes. Han sido muchos los meses que la cantante ha estado dando palos de ciego con un gran número de singles y colaboraciones mientras el lanzamiento de este proyecto se retrasaba constantemente. Pero la espera ha merecido la pena, pues Jorja ha debutado de la mejor manera posible, con un estilo que mezcla el pop y el R&B más elegante y glamuroso con elementos de producción actuales. Su voz además es como la de ninguna otra artista, con personalidad y un tono nada común. Si sólo tenéis tiempo para escuchar un álbum hoy, aseguraos de que sea este.

Lo mejor: “Teenage Fantasy”, “Blue Lights”

Gang Gang Dance – Kazuashita

Por algún lugar he leído el término de “desafiadores de géneros” cuando se referían a Gang Gang Dance, el trío neoyorkino que acaba de lanzar su quinto álbum de estudio, “Kazuashita”, y la verdad que no podría acercarse más a la realidad. En su nuevo trabajo, la banda toca ramas desde la electrónica mn y de una complejidad que rock. Las composiciones de GGD son la viva imagen de la fusi algo especial. En su y glamuroso ás extraña hasta el jazz, el pop o el rock. Las composiciones de GGD son la viva imagen de la fusión y la complejidad, y reflejan un estupendo trabajo a nivel de instrumentación y producción.

Lykke Li – So Sad So Sexy

La cantante y compositora sueca Lykke Li siempre se ha mantenido en la parte más vanguardista e innovadora de artistas de nuestra generación, con un pop brillante y oscuro que ha hecho que aunque provenga de un lugar apartado musicalmente de las grandes industrias, su música se haya dado a conocer en todo el mundo. En su cuarto álbum “So Sad So Sexy”, contra todo pronóstico Li no es más que una artista más en postrarse a las producciones urbanas, pero no de una manera cualquiera sino fusionado a su melancólico estilo. La cantante demuestra ser todo un camaleón pudiendo adaptarse a cualquier estilo.

Lo mejor: “deep end”, “two nights”, “sex money feelings die”

Florence + The Machine – High As Hope

Florence Welch, o como se la conoce artísticamente, Florence + The Machine, sigue en su carrera de fondo sentimental con un magnífico cuarto álbum de estudio, “High As Hope”, el más íntimo de toda su carrera. A nivel vocal la británica está mucho más relajada, como contando una historia sin necesitar de emitir las grandes voces o el sufrimiento a los que está acostumbrada, o al menos los canta e una manera menos dramática. Por otro lado, la orquestación en general es mucho más simple que en otros álbumes predecesores. Así, en “High As Hope” encontramos un mayor predominio de las cuerdas y un menor uso de vientos, lo cual acompaña a la línea de intimismo y de “menos es más” de la que venimos hablando.

Lo mejor: “Big God”, “Hunger”, “Patricia”

Let’s Eat Grandma – I’m All Ears

La pareja de cantantes y productoras Let’s Eat Grandma se han lucido con su segundo álbum de estudio, “I’m All Ears”, donde los temas orgánicos conviven con otros con una producción más sintética. Dentro de los últimos además los hay de una mayor experimentación y agresividad como “Hot Pink” (producido por SOPHIE) o con una atención mayor a las melodías como es el caso de “Falling Into Me”. Como conjunto, a las británicas les ha quedado un LP muy completo y con buenas composiciones que no muestran puntos débiles ni en sus tracks más largos.

Lo mejor: “Falling Into Me”, “Donnie Darko”, “Hot Pink”

Otros álbumes destacados de junio (pincha para escuchar)

Y nos despedimos con la playlist donde encontrarás más de 40 novedades y con un éxito pasado, esta vez  no yéndonos muy lejos, a finales del año pasado cuando la ganadora del prestigioso premio BBC Sound, Sigrid, afianzaba su prometedora carrera con el bombazo  synth pop “Strangers”.

Pincha para leer el anterior Monthly Pop