¡Muy buenas cavernícolas! Debido a problemas técnicos nos hemos visto obligados a publicar nuestra selección semanal en el día de hoy y no en el habitual domingo, pero nada nos impedirá mostraros los mejores temas de la semana.

Duumu & ÊMIA – Foward
Duumu y ÊMIA nos han traído esta semana lo que puede ser una de las mejores canciones que van a llegar a nuestras manos durante este 2018. ”Foward” simboliza, según el mimso Duumu, una nueva etapa en su carrera musical. Esta canción nos pone los pelos de punta cada vez que la escuchamos, entre la maravillosa intro, la excepcional vocal y, lo más importante, ese perfecto primer drop. La segunda parte de la canción se diferencia de una manera enorme pero a la vez minúscula de la primera, sobre todo en el drop, donde dejamos de lado la melodía del primero para pasar a un drop mucho más crudo, aunque este mantiene la esencia del primero. Poco más tenemos que añadir excepto lo de siempre, como ya sabéis, coged los auriculares, sentaos y disfrutad de esta obra maestra.

SG Lewis X Clairo – Better [Jasmine Music]
SG Lewis, que ya adelantó su destacado EP “Dusk” a principios de año, el cual formará parte de un LP de 3 partes como la recién comentada. El productor británico ha vuelto de mano de la cantante Clairo con un tema veraniego con una base house muy ligera y toques disco/funk, que musicalmente sigue el estilo de los singles precedentes del proyecto triple aunque de momento no ha anunciado nada relacionado con “Dark”, el esperado segundo EP que debería no tardar demasiado en llegar aunque SG no se ha pronunciado con respecto a la relación entre este y el nuevo single, que puede que forme parte de otro proyecto independiente. De momento nos quedamos con este nuevo y fresco track que se adapta a la época en la que estamos.

Daniel Avery – Quick Eternity (Four Tet Remix) [Phantasy Sound]
Four Tet ha hecho lo suyo con uno de los temas de “Song For Alpha”, el álbum de Daniel Avery que ha lanzado este mismo año. Esta revisión de “Quick Eternity” tiene lo mejor de las dos casas: por una parte la base “technera” de Daniel y por otro los arreglos extra de Four Tet, al cual siempre es difícil predecir pero siempre trae unos resultados brutales. Esta vez ha optado por añadir toques melódicos que restan sobriedad al tema original para llevarlo a un terreno más onírico, aunque no han faltado en la segunda mitad las bases house para ir hacia una dirección más club.

Solstice ft. Dani Omega – Not Enough [Scantraxx] [TALENTO NACIONAL]
Desde que Solstice fichó por Scantraxx está imparable. Esta semana nos trae un gran tema, muy animado y con aires veraniegos, que nos va a poner a saltar como locos. El murciano ha sabido crear una melodía muy cañera para este “Not Enough”, y el toque especial se lo da Dani Omega con esa tremenda vocal. Además, un detalle a tener en cuenta es que parte del videoclip ha sido grabado en el Animal Sound, en su tierra natal.

Third ≡ Party – Midnight [Release Records]
Third Party vuelven a su propio sello un mes después de su lanzamiento “Free”, que también era un pequeño adelanto a su próximo álbum como este “Midnight”. En él nos encontramos sonidos característicos del progressive house de los británicos Jonnie y Harry que con la ayuda de una preciosa vocal que se nos mete en la cabeza, “I want to hold you after mindnight…”, consiguen una perfecta progresión del tema.

Wavedash & Quest – Adagio (Mat Zo Remix) [Mad Zoo]Mat Zo, el productor de las mil caras, nos sorprende una vez más con el tema que ha lanzado esta semana. Con unos toques de sonido old school Mat Zo nos trae este extravagante tema al que podríamos etiquetar como downtempo, y que nos llega como un soplo de aire fresco por su originalidad. Cada segundo del track merece la pena así que os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad.

Gammer – THE DROP (Stonebank Remix) [Monstercat]
También esta semana hemos conocido los primeros remixes al famosísimo “THE DROP” de Gammer, compilados en un EP por Monstercat. De esta primera parte nosotros nos quedamos con el de Stonebank, productor muy polivalente al que siempre seguimos muy de cerca y que ha convertido este tema en un track de electro perfectamente ejecutado. Veremos que nos depara la segunda parte de remezclas.

STV & Thomas Feelman – Maasai [SIZE Records]
Los franceses STV y Thomas Feelman vuelven a unir fuerzas, tras su conocido “Recall”, para ofrecernos “Massai”. En este tema los franceses recuperan ese sonido tan característico de SIZE, sorprendiéndonos con un break de lo más enérgetico que podríamos enmarcar dentro del denominado ‘groovy- big room’, ideal para los main stages de los grandes festivales. Un tema que además no ha faltado en los shows más recientes de Steve Angello.

Tinlicker – Dream With Somebody [Armada Electronic Elements]
El dúo neerlandés Tinlicker ha sacado temas por sellos como Anjunadeep, Anjunabeats, mau5trap o Zerothree pero nunca han llegado a tener reconocimiento suficiente en nuestra opinión. Esta semana nos han sorprendido con “Dream With Somebody” un increíble track que con solo escuchar sus primeras notas te da ganas de bailar ya que tiene los perfectos ingredientes para hacerlo, una buena vocal y unos buenos sonidos de deep house. Sin duda podría ser uno de los mejores temas de la semana.

Foreign Concept – Kilmersdon
La pieza comienza muy ambiental, con una percusión que transmite paz. A medida que avanza empieza el drum and bass con una pequeña melodía que desembocará en el drop. Comienza éste con una base de jump up y unas ondas muy oscuras. El track parece que tiene forma. Cambia la percusión y se transforma en deep drum & bass. El sonido se atenúa sin perder la base hasta que llega otra vez al clímax. Un tema bastante fresco que te hara bailar.

¡Aquí os dejamos otros temas destacados de la semana!
Oliver Heldens & Sidney Samson – Riverside 2009Blonde – Me, Myself & I (Feat. Bryn Christopher)
Subshock and Evangelos x Murdr – BAD [Club Cartel Records] [TALENTO NACIONAL]
Zonderling x Don Diablo – No Good [Hexagon]
Camelphat – The Solution
Eddie Thoneick & Kurd Maverick – Reckless
Erick Morillo & Andrew Cole feat. Kylee Katch – Cocoon

Por último no olvidéis seguir nuestra playlist de Spotify, Weekly Selection, la cual actualizamos cada domingo con las mejores canciones de la semana!

¡Que tengáis una genial semana!
Daft Punk – One More Time