Bastian Bux, que debutó en Suara en 2015 con “Stay EP” y que por ello no ha parado de sacar EPs por el sello de Coyu, vuelve con uno nuevo, “Somia EP” caracterizado por sonidos acid y melódicos.

Un asiduo a Suara, sello propiedad de Coyu, vuelve al mismo de la mano de “Somia EP”. Hablamos de Bastian Bux, quién nos trae ahora un EP compuesto por cinco temas en los que observamos gran variedad.

Quien abre este EP es “The Game”, un track que empieza con un fuerte kick, poco a poco le va añadiendo unas vocales misteriosas y después empezamos a notar ciertos sonidos acid. Cuando el tema ya ha cogido su forma vemos que es de corte acid con una increible fuerza en su bassline, de esta manera sabemos que es un track que puede arrasar en pistas.

Como segundo tema tenemos “Somia” quien da nombre al EP del catalán. Este empieza de una manera misteriosa que de repente da pie a un kick muy oscuro y fuerte. A “Somia” también le añade unos sonidos acid pero no son tan característicos del tema ya que en él vemos más fuerza. Cuando llegamos a la mitad del track nos ofrece una preciosa melodía a la que le acompaña un kick y otra vez suaves sonidos de acid.

En tercer lugar nos encontramos con “Edenvale” en colaboración con Hxnter. Nos encontramos ante una progresión de sonidos exquisita a la que Bastian Bux le añade un sample vocal que hace que nos enganchemos totalmente al tema, sobre todo a la gran melodía que tiene.

El penúltimo tema de este EP es “Glauben”, que comienza de una manera muy contundente y le añade varios sonidos de percusión. Cuando introduce la melodía complentamente empienza a darle más fuerza al track pero eso desaparece por un momento para añadir una progresión de sonidos que dan lugar a la explosión del tema con toda su fuerza. Probablemente uno de los tracks más destacados de este EP.

“Legal Impunity” se hace cargo del cierre de este “Somia EP” empezando de una manera un tanto misteriosa y suave. Cuando llevamos un minuto del tema comienza un fuerte kick que parece que rompe con todo su misterio pero después vuelve a introducirnos en él con la ayuda de unas vocales y de una locura de sonidos perfecta.

En conclusión, Bastian Bux nos muestra en este EP tanto su faceta más contundente, como ocurre en “The Game” o “Legal Impunity”, como su faceta más melódica y progresiva como ocurre en el resto de los temas que componen un EP que termina siendo de una gran calidad.