La belga nos ofrece a través de su label, KNTXT, ocho temas repartidos en dos EPs
Hace poco más de un mes, Charlotte de Witte estrenaba label con un EP, junto a Chris Liebing, titulado “Liquid Slow” y formado por dos temas. El pasado viernes la belga volvía a la carga por partida doble, ya que nos ha sorprendido con dos EPs, “Selected” y “Pressure”.
En estos dos trabajos, Charlotte de Witte, nos muestra sus dos caras a la hora de producir. En primer lugar en “Pressure EP”, la belga nos ofrece cuatro temas contundentes de principio a fin. Empezando por el tema que da nombre a dicho EP, “Pressure” es una combinación de ritmos agitados que culminan en un duro kick. Más adelante seguimos con “Meridian” que viene rodeado por una atmósfera de oscuridad en la que el techno y el acid se encuentran para ofrecernos un grandísimo track, del que podemos disfrutar con o sin vocal.
Para terminar nos encontramos con “Pattern” que quizás sea el más contundente de los cuatro. Con este EP, Charlotte de Witte quiere crear una atmósfera más íntima, alejándose de los grandes escenarios.
Por otra parte, tenemos “Selected EP” en el que la belga lo da todo ofreciéndonos unos cuantos tracks explosivos. Teniendo una gran influencia del acid, como ya ha demostrado a lo largo de sus sets durante estos años, el EP se abre con el tema que le da nombre. Tanto en “Selected” como en “Form” escuchamos temas contundentes en los cuales el acid es su denominador común. Además ambos temas son dos de los más escuchados en los sets de la belga de este pasado año.
Siguiendo la estela de sus predecesores está “Time”, que como ya pasaba en los otros dos temas del EP está enfocado a las pistas totalmente. Algo que no sucede en “Amar” en la que Charlotte de Witte baja los BPMs para experimentar con sonidos nunca antes escuchados en sus producciones.
En resumen dos notables trabajos con el que la belga se confirma como una de las figuras más importantes en la industria techno en la actualidad. Habrá que seguirle la pista para ver con qué nos sigue sorprendiendo.