Tras cumplirse 20 años de la creación de Chus & Ceballos y Stereo Productions, el dúo de DJs deciden poner punto y final a su carrera en conjunto.
Esta madrugada nos enterábamos de la triste noticia, y es que la pareja más sólida de la historia electrónica española da su último adiós. Después de veinte años de actividad visitando cabinas de todo el mundo, DJ Chus nos contaba a través de sus redes sociales sobre el cierre definitivo del grupo tal y como lo conocemos.
No es ningún secreto que desde la formalización del dúo, DJ Chus se haya dedicado con mucha más intensidad a los lanzamientos individuales a pesar de formar parte del dueto con su compañero Ceballos. Este año no ha sido diferente, y el trabajo de ambos artistas solo se ha podido ver reflejado desde nuestras pantallas, debido a la situación en la que nos encontramos.
Estos últimos diez meses protagonizados por la epidemia mundial han sido determinantes para esta decisión, que ha desembocado en la separación definitiva y en el relanzamiento de sus carreras artísticas como DJs en solitario. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la separación no ha resultado ser un suceso triste para los músicos en lo más absoluto, sino un orgulloso punto y aparte en sus carreras que les va a permitir avanzar aún mas hacia su futuro.
Los creadores del Iberican Sound nos dejan clásicos para toda la vida, como «I Think Of You», su colaboraciones con grandes de la escena como Dennis Cruz, Stefano Noferini o Rafa Barrios, su remix a «El Loco», sus revisiones a Deep Dish o a Kings Of Tomorrow, y sus sesiones eternas, como las de Misteryland del 2019, BPM Festival en 2017 y 2018, y su icónica aparición en The Lab hace ya 5 años.
Ambos dan abiertamente las gracias por las experiencias vividas en estas dos décadas, y ya nos adelantan grandes proyectos, como el que nos está preparando Chus, «…junto a un fantástico e inspirador grupo de talentos que han hecho que a mis casi 50 años de edad, vuelva a creer en la música.»
Desde Loud Cave, les deseamos lo mejor a ambos por igual en sus nuevas travesías musicales. ¡Esperamos volver a escuchar mucho de ellos próximamente!