Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Colectivo Da Silva y La Plazuela se unen en ‘Déjame un rato’ + Q&A con Colectivo

Hablamos con los de granada sobre su nueva colaboración

La tan denostada pero aún mágica cita sobre la cantidad inmensa de músicos talentosos que hay en Granada cobra vida en este tema.‘Déjame un rato’ es la última canción lanzada como sencillo del segundo álbum de Colectivo Da Silva, Casa Vargas. Estavez, en colaboración con La Plazuela.

El single cierra una fase repleta sonidos vibrantes y colores brillantes para dar paso a los nuevos proyectos del grupo. Siguiendo el estilo de Casa Vargas, Colectivo Da Silva mezcla una variedad de percusiones y sonidos mediterráneos. Esta vez fusionando el flamenco, la música latina y el reggaeton. Las voces y palmas de La Plazuela se unen como compañeros enérgicos, vitoreando y amplificando el mensaje del tema; un “que me dejen en paz, que se vayan a la mierda”. Hablamos con el Colectivo para que nos cuenten un poco más sobre el tema.

Loud Cave: ¿Cómo surgió la colaboración?

Colectivo Da Silva: Granada es una de las ciudades con más músicos por metro cuadrado y al final pasa como en el dicho, “Dios los cria y ellos se juntan”. La Plazuela y el Colectivo nos conocemos desde hace años, pero es ahora cuando nuestra relación ha sido más cercana, ya que uno de nosotros vive con ellos y al final eso facilitó mucho las cosas.

LC: ¿Cómo fue el proceso de realizar el tema?

CDS: Fue un proceso bastante sencillo y todo salió muy rápido. Carlos compuso y produjo la canción en su casa y unos días después se reunió con los chicos de La Plazuela para que grabasen sus partes y diesen su toque. Más adelante el Colectivo al completo remató lo que había, quedando el resultado que tenemos hoy día. Quizás lo mas difícil del proceso fue darnos cuenta de que la canción no necesitaba mucho más de lo que ya tenía y funcionaba.

LC: ¿Qué podéis contar del videoclip?

CDS: Es un vídeo que hemos ideado con Serjio Soso, nuestro realizador habitual. Él hizo los videoclips de ‘Marina d’Or’, ‘Marisol’, ‘After’, ‘Bolitas’ y ‘Tú me pones nervioso’. Tenemos una bonita relación con él y mucha afinidad.
Le propusimos hacer un vídeo donde explorásemos nuestra situación como grupo y nos vino con la idea de grabarnos metidos los 7 en un mismo traje. A partir de ahí aumentamos el concepto hacia una historia de siameses a los que su condición les imposibilitaba una vida normal y por ello montar un grupo. En el vídeo nos separan con serruchos los de La Plazuela (estilo gore-soft) y nos gusta fantasear con que esta fue la historia de cómo nace Colectivo Da Silva.

LC: ¿Qué puede esperar el público de lo próximo de Colectivo?

CDS: Actualmente estamos en la etapa de cierre de Casa Vargas, nuestro último disco, que va a ser reeditado con las dos ultimas canciones que hemos sacado. Entre ellas esta colaboración con La Plazuela. Después de esto seguiremos evolucionando hacia otra cosa, como hemos hecho siempre, vislumbrándose en el horizonte un nuevo álbum.


Aún puedes ver a Colectivo Da Silva en concierto las siguientes fechas:

-15 abril – Planta Baja – Granada
-21 abril – Loco Club – Valencia
-5 mayo – Sala Cool – Madrid
-19 mayo – Sala Wolf – Barcelona

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #335 | The Purge & Fraw, Jamie Jones, Brutalismus 3000…

Loud Cave Selection #335 | The Purge & Fraw, Jamie Jones, Brutalismus 3000…

Bienvenidos al segundo Loud Cave Selection del mes de marzo, no os perdáis las

Next
Bilbao BBK Live 2023: cartel, entrada, noticias
bbk 2023

Bilbao BBK Live 2023: cartel, entrada, noticias

Toda la información necesaria sobre el festival celebrado en Kobetamendi la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.