La pareja alemana más conocida del trance estrena hoy documental. En él darán un repaso al proceso creativo de sus dos últimos álbumes y todo lo que han vivido a consecuencia.

Como muchos sabréis, Cosmic Gate lanzó dos álbumes el pasado año, “Materia Chapter.One” y “Materia Chapter.Two”, que personalmente nos encantaron y demostraron que el dúo está en plena forma a pesar de llevar ya toda una vida dedicada al trance. Ahora han decidido lanzar un documental de 20 minutos acerca de estos dos trabajos y de los múltiples tours que han realizado alrededor de todo el mundo en consecuencia.

Nic Chagall y Bossi, los integrantes de Cosmic Gate, comienzan expresando que “Materia” es un trabajo con un sentido y un significado, que cuenta una historia, “la esencia de todo lo que está a su alrededor”, y que la música que integra estos álbumes es puro Cosmic Gate, tanto desde sus comienzos como lo que producen hoy en día.

Nos cuentan la importancia que tienen las vocales en un tema, ya que la idea que tenían para su track “Tonight”, cambió completamente cuando se lo enviaron a la vocalista Emma Hewitt y ésta les comentó su visión de la canción y lo que podrían hacer con ella. El tema cambió completamente desde la idea inicial pero les encantó el resultado, y a nosotros, también.

También nos hablan de las colaboraciones con otros productores que han realizado para este trabajo, como con Markus Schulz y Ferry Corsten, con los que habían estado de tour tanto tiempo que básicamente los temas juntos tenían que surgir, y efectivamente surgieron muy rápido debido a su estrecha relación.

A pesar de llevar alrededor de 20 años haciendo tours sin parar, el dúo no tiene previsión alguna de parar, y confiesa que todavía se siguen emocionando en el escenario en muchas ocasiones. También nos cuentan que les impresionó pinchar en el Trance Energy Stage de Tomorrowland 2017, ya que nunca habían visto un escenario en el que las visuales fueran tan impresionantes.

Para estos álbumes, intentaron combinar ese estilo old school con los nuevos sonidos más progressive que se encuentran en el trance actual en varios de los tracks, algo que creen que ha gustado bastante entre sus fans. Un ejemplo de esto sería su tema “No Strings Attached” junto a Arnej.

También nos hablan sobre por qué decidieron dividir “Materia” en dos álbumes, y es que piensan que hoy en día la gente ve tantos tracks en un álbum que ni siquiera se toma el tiempo para disfrutar de cada uno de ellos, y a los tres meses ya están pidiendo nuevos temas. Por ello pensaron en dividir “Materia” en dos álbumes de 9 temas cada uno, para que la gente pudiera disfrutar mejor de cada canción. Aunque confiesan que tenían miedo de que a la gente no le gustase ver sólo 9 temas, pero por suerte no recibieron ninguna queja por ello.

También piensan que en esta era digital en la que nos encontramos se ha perdido un poco la pasión por la música en el sentido de tener emoción al esperar nuevos releases cada viernes, ya que ellos recuerdan esa sensación al ir a la tienda de discos cuando eran adolescentes.

Aquí os dejamos el documental de Cosmic Gate para que descubráis aún más datos interesantes y conozcáis al dúo alemán. Os aseguramos que merece la pena tanto este pequeño reportaje como su trabajo “Materia”, si es que aún no lo habéis escuchado.