Boys Noize ofrece un set para todos los gustos en su paso por Mondo Disko

El alemán Boys Noize demostró en la Mondo de Madrid calidad y versatilidad en una noche en la que no daba oportunidad a descansar

Hacía mucho tiempo que queríamos asistir a uno de los muchos shows que ofrece de manera periódica la Sala Mondo Disko, situada en pleno corazón de Madrid. A lo largo de los años, esta se ha convertido en todo un referente para el resto de discotecas y salas del país, y cuya misión principal siempre ha sido la de traer a grandes artistas nacionales e internaciones de la música electrónica underground. El espacio como tal, el cual ha sido renovado recientemente, ofrecía un sonido de gran calidad que no es fácil conseguir teniendo en cuenta la estructura tan cerrada de este. Los visuales, por su parte, contaban con una gran pantalla, multitud de potentes focos y un gran arsenal de láseres en los que es fácilmente perderse dejándote llevar por la música de los artistas.

La pasada noche del 30 de noviembre fue el turno de uno de los productores más solicitado de la actualidad: el alemán Alex Ridha, o como mejor se le conoce bajo su alias artístico Boys Noize, quien desde un principio abarrotó la discoteca. Pero antes de llegar el plato fuerte se encontraba pinchando el DJ residente de Mondo, Gerardo Niva, encargado de calentar los motores y empezar a cargar el ambiente con ritmos fuertes y oscuros. El set del español duró hasta las 4 de la mañana, y en este ofreció potentes bases de techno a las que de cuando en cuando aderezaba con melodías ácidas que restaban peso a los fuertes bajos y aportaban elementos melódicos con los que los asistentes podían bailar.

Hemos de confesar que momentos antes de que saliera Boys Noize estábamos nerviosos. No todos los días puedes estar atendiendo el set de una persona que solamente en el último año ha producido a artistas de la talla de Lady Gaga, Frank Ocean y Rico Nasty, o que hayan sido nominados recientemente al Grammy a mejor canción electrónica del año. Todos estos logros al fin y al cabo son un caché y algo que te hace subir las expectativas de lo que quisieras que ocurrieran en las siguientes casi 3 horas.

Y, efectivamente, el productor enseñó en Madrid todos sus trucos con confianza y éxito. Si bien durante prácticamente todo el set siguió un hilo conductor de ritmos duros enfocados al club, la variabilidad que te ofrecía canción a canción era palpable, yéndose del techno al house, pasando por electro o midtempo y terminando de la manera más alegre posible con remember disco y funk. Fue tanto lo que quiso abrir su abanico que uno de los momentos más discutidos de la noche fue el momento en el que pinchó una nueva ID que produjo literalmente la noche anterior junto a la también productora y además cantante Arca aprovechando su paso por Barcelona, ya que la venezolana se encuentra asentada en España. 

El tema en cuestión era de corazón electrónico pero de patrones rítmicos y vocales latinos, lo cual hizo saltar el sensor de reggaetón de algunos de los asistentes. Nosotros, por el contrario, supimos disfrutar de la inclusión del track en el set que notamos que, ante todo, estaba enfocado a tener una inclusividad de estilos sin ningún límite. Obviamente, el alemán supo lucir algunos de los mejores temas que lleva produciendo en los últimos meses, como son “Cerebral” o “Killer” de 2018 con Steven A. Clark, o la colaboración junto a Skrillex y TY Dolla $ign que le ha costado la nominación al Grammy “Midnight Hour”.

Total
0
Shares
Prev
OFFSónar 2020 revela sus primeros showcases

OFFSónar 2020 revela sus primeros showcases

Drumcode, Innervisions o Exhale son algunos de los sellos que traerán sus

Next
Weekend Beach Festival continúa añadiendo calidad a su cartel con un gran segundo avance

Weekend Beach Festival continúa añadiendo calidad a su cartel con un gran segundo avance

Tras el anuncio de la segunda tanda de confirmados, sólo podemos deciros que los

You May Also Like