El verano acaba de la mejor forma posible gracias a Dub Elements & Friends

Un año más, la versión ‘Open Air’ de este festival vuelve a cosechar un gran éxito, esta vez con Koven a la cabeza del mismo.

Un año mas, tocaba cerrar el verano a ritmo de drum n bass en Sevilla de la mano de Dub Elements & Friends. Una cita que para muchos se ha convertido ya en algo casi obligatorio. Con semejante plantel, ni tan si quiera la lluvia podría con este gran evento.

Los nacionales Spade, Drummaker y Frannabik fueron esta vez los encargados de abrir la primera noche de fiesta. Después, estos dieron paso a René LaVice, que por un cambio de horario se convertía en el primer internacional del festival. “Mr. BBC Radio 1” nos brindó un set bastante melódico, con variedad de estilos dentro del DnB como a él le gusta, y sobre todo con mucha clase a los platos.

Culture Shock, el segundo internacional de la noche, no llegó a brillar. Hizo lo que se esperaba de él, pero quizá en exceso, utilizando prácticamente todos los últimos lanzamientos de sus compañeros Wilkinson y Sub Focus, algo repetitivos. También sonaron algunos de los temas míticos del DnB como es el remix de Metrik a “X-Ray”, temas que también empiezan a cansar a parte del público puesto que suenan año si y año también en muchos de los sets. Como no, sonaron grandes temas de su último álbum como “Bunker” o “Get Physical”.

A.M.C entró en escena. Todo el mundo sabía lo que se venía, pero fuimos sorprendidos ya que no todo fue jump up a su estilo o sonidos old school. También usó sonidos actuales de deep fusionándolos con jump up actual lo cual quedó espectacular. También hizo “promo” se su nuevo álbum “Energy”, del que sonó “Mind The Gap”, uno de los mejores temas de éste. Otro track que no faltó es el remix a “Tap Ho”. Sin duda alguna una de las actuaciones del viernes noche con la que la gente empezó realmente a entrar en calor.

Después de este entró uno de los integrantes de The Upbeats a escena, considerados genios por muchos. Su set fue mucho más relajado que el anterior, pero no por ello dejaron de sonar auténticos temazos, entre ellos muchas de las colaboraciones que tienen con Noisia, tales como “Shibuya Pet Store” o por supuesto “Dead Limit”. No nos pareció mal set en absoluto pero tampoco quedará en nuestra memoria como uno de los más destacados.

Kanine -en su primera vez en España- nos ofreció un gran set, aunque si es cierto que quizás esperábamos algo más de él. En general, los artistas que actuaron el primer día nos dejaron con ese sabor de boca. Una hora en la que el jump up fue el principal protagonista, y en la que como no podía ser de otra forma, la Sala Look lo dio todo. Kanine es a día de hoy uno de los artistas con mas potencial y eso se notaba en las ganas que tenía el público de vivir su actuación. ID’s, temas tanto suyos como de Distress Signal y sobre todo mucho drum n bass

Murdock fue el encargado de terminar la noche. El jefe de Rampage nos ofreció uno de los sets más variados del festival, el cual en ningún momento resultó pesado. Drum n bass con un toque de mainstream en un show enérgico de principio a fin. Pese a ser el cierre, una gran cantidad de personas asistieron a su sesión. Sin duda se vivió uno de los momentos del festival cuando sonó el himno del Rampage 2019. We are rampage soldiers!

El sábado el festival comenzó con los nacionales Ogre & Dj Saiko y Basscake, y con los internacionales Bifidus Aktif b2b N:Force. Nosotros, después de haber recuperado fuerzas, comenzábamos con el legendario grupo The Qemists, los cuales hicieron un set redondo. Desde el maravilloso trabajo del MC hasta una serie de suaves y bien hiladas transiciones entre las canciones ,que hicieron que la gente se activara automáticamente. No se limitaron únicamente al drum and bass ya que pudimos disfrutar del tan reconocido “Killing In the Name” de Rage Against The Machine, entre otras cosas.

Llegó un momento que cambiaría el rumbo de la noche y del festival en sí, aunque nosotros aún no lo sabíamos. Koven nos ofreció uno de los shows más destacados tanto de esta edición como de todos los años de Dub Elements & Friends. La conexión que vivimos entre artista-público fue algo fuera de lo común. Con una sesión en la que además de combinar estilos la propia Katie cantaba las vocales de sus canciones, el público no paró ni un solo instante de darlo todo en la Sala Look. Temas de liquid DnB, jump up, dubstep e incluso un drop de psy trance, todo lo que Koven seleccionaba hacía enloquecer a los asistentes. Al acabar su show, el público coreó su nombre durante casi 1 minuto. No os mentimos si os decimos que lo que se vivió en la Sala Look fue mágico, y sobre todo algo que quedará para la historia del festival. “¡Koven, Koven, Koven!”

Después de quedarnos exhaustos con la anterior sesión, otro peso pesado entraba en acción. State Of Mind, del que se esperaba un set sin despuntar cerró bocas. Neurofunk en estado puro, la gente se volvió loca con esa atmósfera de energía, intensidad y oscuridad. Hubo variaciones entre temas más antiguos como el “Ego VIP” de Black Sun Empire y temas actuales ya que presentaba su último álbum. Pat, el único componente del dúo que vino, supo darle al público lo que necesitaba y por ello se convirtió en uno de los ‘héroes’ del festival.

Pasamos a otro artista de neurofunk, Neonlight se puso tras los platos y los asistentes sin duda no sabían lo que se venía. El toque personal se notó ya que cambiaron los sonidos. Sonoridad aguda, estridente e incluso hubo jump up a su estilo. Dos de los subgéneros más deseados en una misma sesión para poner la sala Look patas arriba. Ésto no es todo, también hubo temas donde predominaba la percusión. Fue una fusión musical solo apta para los más experimentados. El público supo apreciar tal destreza y disfrutó de principio a fin.

Para cerrar el festival, era el turno como no de Dub Elements. Se notó bastante el cariño que hay entre público y artista. Una unión prácticamente mágica en la que José Luis, uno de los integrantes del dúo, fue clave animando a las masas con el micrófono. Es por esto que muchos de los asistentes se quedan siempre hasta el final, porque Dub Elements nunca decepciona con sus sesiones cañeras y sobre todo animadas. Siempre da gusto acabar así estos festivales.

Como ya hemos expresado en otras ocasiones, es todo un lujo poder disfrutar de este tipo de fiestas en nuestro país, con carteles propios de las mejores fiestas de Europa y sobre todo con el increíble ambiente que se respira en Dub Elements & Friends. ¡Sin duda nos volveremos a ver para disfrutar en la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Cashmere Cat es un chorro de imaginación en su LP “PRINCESS CATGIRL”

Cashmere Cat es un chorro de imaginación en su LP “PRINCESS CATGIRL”

En su segundo LP, Cashmere Cat aprende a desinhibirse y ofrece producciones

Next
MARAUDA lo vuelve a hacer en “Elevate EP”

MARAUDA lo vuelve a hacer en “Elevate EP”

El jovencísimo MARAUDA, anteriormente conocido como MASTADON, lanza su segundo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.