El pasado fin de semana tuvimos el placer de ser unos de los pocos “abducidos” por Ovnicat para disfrutar de su fiesta privada… Hoy os contaremos todo sobre el misterioso evento.

Ovnicat es sin duda una promotora emergente en nuestro país, muchos ya la conoceréis de eventos que han realizado anteriormente e incluso en colaboración con Dope Sqvad, otra de las promotoras nacionales más en forma. Como ya sabéis, en la cueva nos encanta lo diferente y lo inusual, y si hay algo en común en todas las fiestas que Ovnicat realiza es sin duda la música bass y el trap, géneros que suelen escasear bastante en las fiestas de la península y sobre todo en las fiestas madrileñas, ciudad en la que suele operar esta promotora. Es por eso -según los propios miembros de Ovnicat nos han comentado- por lo que nace este proyecto, para que la gente que disfruta con estos géneros de electrónica pueda hacerlo en un lugar en el que no se suelen encontrar fiestas del estilo. Además, otro de sus propósitos es brindar la oportunidad a artistas nacionales en desarrollo para que luzcan todo su potencial como DJs, cosa que se puede apreciar en absolutamente todos los line ups de sus fiestas.

En esta ocasión, se trataba de una fiesta exclusiva, con aforo muy limitado y ubicación secreta. Una puesta en escena de lo más misteriosa que más tarde tendría como desenlace toda una noche de desenfreno y buena música. Los encargados de hacernos bailar con dicha música en esa noche serían Alpaspa, Ric Waves, S!mbol y Wiguez, de los que a continuación hablaremos en profundidad.

Centrémonos en el evento: Recibimos nuestra invitación y nos pusimos en camino hacia el lugar de la “Ovnihouse” y, efectivamente, confirmamos que se trataba de una fiesta exclusiva. Dicho lugar poseía un ambiente de lo más íntimo, con una iluminación perfectamente adaptada al reducido tamaño de la sala, que también estaba adaptado al aforo reducido del evento, que contaría con apenas 20 afortunados “abducidos”.

El primero en ponerse a los platos fue Ric Waves, un joven con mucha proyección sobre todo en el campo de la producción, ya que en su set pudimos escuchar en primicia varias de las IDs que tiene en la recámara para lanzar a lo largo del año. Nosotros nos quedamos con una en concreto, tratándose ésta de un tema de riddim en colaboración con Alpaspa, DJ que pinchó dicha ID y que veríamos a continuación de Ric Waves. Pero este artista no sólo se limita al dubstep o el riddim, también nos brindó temas espectaculares de drum & bass, trap, o future bass, tanto de su propia cosecha como de otros artistas, con lo que nos brindó un set especialmente variado y entretenido.

Después de este set tocaba bailar con Alpaspa, al que ya hemos mencionado anteriormente debido, repetimos, a la gran ID junto a Ric Waves que nos mostró. Este artista, con un estilo muy propio y una gran forma de desenvolverse a los platos nos ofreció un set cargado de trap y ritmos más melódicos, aunque sin dejar de lado ese lado bass que tanto caracteriza las fiestas de Ovnicat. Cabe mencionar que este es uno de los artistas fijos en esta promotora, y que le podréis encontrar en el evento del próximo 5 de abril en el que actuará ni más ni menos que Valentino Khan.

                                                  

La noche iba avanzando y el siguiente artista en actuar sería S!mbol, que nos haría saltar con uno de los sets más potentes -en cuanto bass se refiere- de la noche. El dubstep y el riddim estuvieron a la orden del día en un set muy enérgico y que nos hizo disfrutar como auténticos enanos.

Por último tendríamos a Wiguez para cerrar esta gran noche. Como muchos sabréis, Wiguez es un artista muy querido dentro de la cueva y es que nos encanta su polivalencia y su calidad a la hora de producir. Su set, como no podía ser de otro modo, se caracterizo por la cantidad de bass que hizo retumbar la sala. Dubstep, riddim, drum & bass… Toda una locura de set que el propio artista disfrutó a más no poder. Os recomendamos que esteis atentos a este artista ya que este mismo martes lanzará un remix oficial de un tema de Figure.

Así concluiría las 6 de la mañana esta gran noche organizada por Ovnicat, en la que quedamos muy gratamente sorprendidos con el alto nivel de estos jóvenes artistas. Como siempre hemos dicho y como siempre intentamos reflejar en muchas de nuestras entradas, hay bastantes artistas nacionales con un gran talento y que se merecen estar en lo más alto, y Ovnicat es una gran promotora para demostrarlo.

Esperamos poder estar presentes en muchas más noches organizadas por este gran equipo y seguir contándoos nuestra experiencia en ellas. ¡Nos vemos en la próxima cavernícolas!