La edición 2019 de Terror Bass se estrena en Industrial Copera de la mejor manera posible

El festival ha sido bien acogido en la sala granadina Copera. Así vivimos dos noches de miedo con los mejores artistas del momento.

El primer día de Terror Bass se citó a los asistentes a las 18h para comenzar con la fiesta de bienvenida que, además de música, contó con múltiples talleres y masterclasses. El show responsable de comenzar con el festival corrió de la mano de Proyekt vs Ville-K. Al mismo tiempo, se iniciaba un taller acerca de Rekordbox impartido por Pablood Anco, quien posteriormente se puso en los platos.

Otros talleres realizados durante la fiesta de bienvenida hasta las 21:00 fueron sobre DJ & CDJ 2000NXSW, de la mano de Oto & Drummaker; producción enfocada a la creación de ritmos de drum & bass, por Impak; iniciación en el scratch, por José Rodriguez, y masterización de temas, impartido por Kursiva. Las actuaciones de Pandemonium Kru, Alharave Showcase y el José Rodriguez pusieron banda sonora a las masterclasses .

A las 22h LSB ponía fin a la fiesta de bienvenida cediéndole la cabina a Oto, seguido de Black Barrel. La mejor opción para ir calentando motores. La sala no estaba todavía llena pero aun así los asistentes bailaron y disfrutaron mucho. El siguiente fue Dj Limited con una gran calidad a los platos. Un roller contundente y por supuesto una gran selección musical. Lo que pudimos observar fue el uso del rewind que le da un toque extra a las transiciones y sobre todo, la variedad musical. No podía faltar el VIP a uno de sus mejores temas, “The Elephant” el cual dejó a los asistentes sin palabras y con una atmósfera sobresaliente.

Llegó la hora de Document One, se esperaba mucho en esta sesión y al principio si que fue sensacional. Deep drum & bass de categoría, temas pisteros y muy sereno. Un set que fue de más a menos ya que se hacía algo monótono. Levela volvía a Granada y ya sabe como funcionan las cosas. Posiblemente uno de los mejores sets de la noche donde predominó el jump up y un deep muy oscuro. Este artista ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias de una forma sobresaliente y lo demuestra detrás de los platos. La sala estaba prácticamente llena y el ambiente era fantástico.

Ahora sí, el hombre de la noche fue Misanthrop. Un neurofunk impecable al puro estilo de Vision. Sin duda alguna la sesión de la noche donde pudimos escuchar “Deep Down” de The Upbeats y Noisia y “The Chase” de Mefjus. Mucha clase y transiciones muy limpias posicionan al holandés como uno de los hombres del festival.

Icicle, un artista similar al anterior siguió una linea similar la cual funcionó realmente bien. La noche finalizó con el cordobés Kursiva. Un set más intenso como nos tiene acostumbrados para ir haciendo el cuerpo al segundo día de festival.

El sábado, Copera abrió sus puertas acompañada de la sesión de Drummaker, jefe de Substation, seguido por Frannabik y Greendog. Se nota que un calentamiento con artistas nacionales es siempre es un acierto, puesto que la sala ya estaba llena de gente.

A las 2 de la mañana, Particle fue el primer internacional en pisar la cabina, con quien pudimos escuchar sonidos más pisteros que el día antenrior. El roller seguía presente en el evento, pero no por mucho tiempo. Pasamos a uno de los rusos favoritos, Gydra. Jefe de Neuropunk y uno de los grandes en su país. Se esperaba mucho de él y así fue. Neurofunk de categoría. Un inicio de sesión rompedora y que se prolongó durante mucho tiempo. Temas como “Ego” de Black Sun Empire, el remix de A.M.C. a “Tap Ho” e “Ikra”, uno de sus mejores temas. Hay varias opiniones sobre esta actuación, una de ellas es que fue cansina por el tipo de sonido que tenía y la otra es que fue una sesión top con un neurofunk de calidad.

El siguiente fue el italiano Merikan. Uno de los artistas que más ha crecido en la escena en estos últimos años. Un set frenético, de locura donde no hubo prácticamente parones para descansar. Drop tras drop para poner Copera patas arriba. Puso varios temas que no acostumbra a poner, uno de electro y otro de half time, ambos bien acogidos por el público. Tal fue la sesión que temas como “Spacefunk” junto a IHR o “Infinity Vip” de Dc Breaks y Prolix sonaron.

Llego el momento de cambiar el clímax de la sala. La hora de PRSPCT vs Therapy Session llegó y por ende los kicks y snares de ultratumba. Counterstrike vs Forbidden Society abrieron la lata. Al ser la primera, tuvo alguna pincelada de un neurofunk más suave e incluso deep por parte del segundo artista, pero igualmente fue un set rompedor. Grandes tracks estuvieron presentes como por ejemplo “Crunch” de Merikan o el mismísimo “Running Blind” de Noisia. Sin duda alguna fue la transición perfecta entre neurofunk y crossbreed.

El segundo vs fue de Limewax y Katharsys. Industrial, crossbreed y hardcore sin parar. Parte del público no supo acoger estos sonidos por su dureza, pero si dos grandes se juntan algo malo no puede salir. Finalmente, Coman Dante se puso tras los platos para cerrar la noche. Siguió la misma linea, kicks y snares destructivos y crossbreed solo apto para los más valientes.

Para finalizar vamos a dar una breve opinión sobre el evento. Sin duda alguna ha sido un festival de 10, gran ambiente y un plantel cargado de artistazos. El tema de iluminación y sonido espectacular, Copera nunca defrauda. Y eso es todo, cavernícolas. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
London Elektricity se corona con ”Building Better Worlds”

London Elektricity se corona con ”Building Better Worlds”

London Elektricity, uno de los fundadores de la tan reconocida discográfica

Next
Ya conocemos las primeras confirmaciones de Weekend Beach Festival 2020

Ya conocemos las primeras confirmaciones de Weekend Beach Festival 2020

Un verano más, Torre del Mar promete ser una cita ineludible para los amantes de

You May Also Like