Anderex, So Juice, Abaddon y todos nuestros artistas nacionales coronaron una de las noches más familiares que hemos vivido nunca
Lo hemos dicho ya unas cuantas veces, el ambiente de club que se vive en la ON cuando el equipo de VOLT! hace de las suyas es otro rollo… No es la sala más grande, ni la fiesta con los artistas más comerciales del panorama hard, pero eso es justo lo que hace que estos eventos sean especiales.
A pesar de que en absolutamente todas las VOLT! y SUPER VOLT! en las que hemos estado ha habido un ambiente muy agradable, en esta edición ha predominado un buen rollo por encima de lo normal. La sensación de familiaridad llegó a cada uno de los asistentes de la fiesta, cosa que se comentó después del evento y con la que todo el mundo estaba de acuerdo.
Fotografías hechas por: photography_victor
Quizá una de las razones por las que tenemos esa sensación fue la normalidad y la calidad humana con la que actuaron los tres artistas internacionales. Estuvieron toda la noche bailando y disfrutando en la pista, haciéndose fotos y hablando con sus fans, con una sonrisa en la cara y agradeciendo en todo momento el poder estar con nosotros en España.
Esto es algo que no se ve todos los días. Entendemos perfectamente que la vida de un DJ en ocasiones es difícil y ajetreada, y que algunos de ellos (sobre todo los más famosos) ven los bolos como un trabajo que tan sólo consiste en llegar a club, pinchar, e irse al momento. Por eso, la actitud que tuvieron los artistas de Gearbox y el de Offensive Rage nos agradó sobremanera; vamos a estarles siempre muy agradecidos.
En cuanto a la música, nos pasamos toda la noche en la sala principal, aunque mucha gente nos ha contado que lo que se vivió en Blackout Area también fue totalmente mágico.
Los primeros DJs a los que vimos fueron Hardvali y Freshtuff (los anfitriones de la velada). Como siempre, supieron transmitirle al público una bonita sensación de euforia en todo momento pinchando las mejores y más recientes canciones de la escena. Sonaron temas de Vertile, D-Sturb, Rebelion, Sub Zero, The Straikerz… Uno de nuestros momentos favoritos fue cuando Freshtuff pincharon el himno oficial de la VOLT!. ¡Qué auténtico temazo!
El primer internacional en salir al escenario fue el australiano y fundamental de Gearbox, Anderex. Su hora fue un auténtico no parar, un frenesí de emociones que nos cautivaron a base de raw y zaag kicks, 303 sequecers ácidos y melodías de hypertrance. Los amantes del techno estuvieron de enhorabuena, porque su set fue un híbrido perfecto entre hard y techno, el estilo que le caracteriza. Bailamos con ‘Judgement Day’ de Hardwell y Sub Zero (canción que se estrenó el mismo día de la fiesta), así como com hits suyos como ‘Elevate’, ‘Simulation’, ‘Digital Dystopia’ o los que componen su último EP en Acid Reign.
Los siguientes 45 minutos fueron para So Juice, un joven y divertido productor francés que no paró de bailar los kickrolls y de klaplonear en toda la sesión. De entre todos los temazos que puso sin duda nos quedamos con el primero. Orian nos dejó de piedra con un edit a su clásico ‘Full Throttle’ junto a Mutilator y Sovereign King que, muy lejos de romper en el drop de la canción original, desembocó en unos zaags extremadamente potentes.
Más tarde llegaron Yeyo y Reborn (Los Ruinas). Los DJs residentes de Fabrik tienen muchísimos fans fieles que siempre lo dan todo durante sus sets. Tienen un estilo de hard único que combina bombos con letras urbanas en español, y a la gente le encanta. ¿Quién no se ha bailado alguna vez un buen ‘Mañaneo’?
El uptempo llegó con Abaddon y su repertorio de kicks a 200 BPM. Desde ‘Snap’Em’ hasta ‘HEADSHOT’, pasando por decenas de sus mejores canciones, este chico puso la sala patas arriba, y su cara de felicidad dejó más que claro que el amor que le tiene al hardcore es indescriptible.
De 5 AM a cierre vino la reina nacional del uptempo, Miss Tempo. Ella nunca decepciona… Miss desplegó todo su potencial en directo pinchando una sesión perfecta a nivel técnico que obligó a todos los integrantes de la fiesta a bailar hakken como locos. Nunca se nos olvidará el momento en el que cerró el evento con terrorcore al grito unánime de: “¡oootra, oootra!”.
En definitiva, fue una noche de escándalo. Volvemos (una vez más) a darle las gracias a toda la gente involucrada en este proyecto, ya que, gracias a ellos, el sueño que teníamos hace años de que España se convirtiese en un referente mundial del hard cada vez está más cerca.