Cryex mantiene su nivel con “The Signature”

Este joven productor de raw ha vuelto a sorprender con cuatro temas increíbles, lanzados por el magnífico sello de APEX Records

Hace poco más de un mes, en Loud Cave publicamos una entrada hablando sobre Cryex y analizando su último EP, “The Indication”. Os dejamos por aquí el artículo para que le echéis un vistazo.


Como era de esperar, nuestro DJ de hoy, tras llevar tiempo anunciándolo por las redes sociales, ha sacado un nuevo EP. El pasado 27 de noviembre de 2020, Cryex nos regaló “The Signature”, y sin más espera vamos a hacerle un análisis completo.

En primer lugar, nos encontramos con “The Signature Intro”, un track que sirve para presentar el EP. Se trata de un minuto muy intenso con una melodía tétrica como protagonista y una ambientación misteriosa que da lugar al segundo tema del EP.


Continuamos con “Define Me”, en colaboración con Livid y Lauwri. En este tema, la angelical voz de la vocalista Lauwri se alía con la agresividad innata de Cryex y Livid, obteniéndose un resultado brutal. Con drops de XTRA RAW y rawphoric, podemos decir que tanto las melodías como los bombos están a otro nivel. Probablemente lo que más destaca es el segundo drop, el cual transmite mucha euforia gracias a los agudos kicks de raw y a la composición musical.


Seguimos con “You & Me”. La distorsión que presenta la melodía del principio ya nos dice que el tema no va a ser especialmente tranquilo. Esta suposición se confirma poco después con un primer drop con unos kicks graves al estilo de Sickmode. Pero la cosa no se queda ahí, ya que una potente y melódica armonía entra en acción llevando a una última parte de rawphoric muy animada.


El penúltimo tema es “Block Rockin´”, en solitario. Sin duda es el tema más original del EP. Durante toda la canción se escuchan las vocales que Nicky Romero usó hace años en su track “Generation 303”, lo cual nos ha sorprendido bastante. La variedad de bombos es brutal, ya que suenan kicks de todos los estilos, creando así un espacio de agresividad enorme. Otro detalle que nos ha llamado bastante la atención es que el sintetizador que suena en la melodía principal se parece mucho al del clásico tema “Jump”, del recientemente fallecido Van Halen.


El EP termina con “Jungle Riot”, en colaboración con Killer MC. Este tema pelea con “Define Me” para llevarse el premio al track más duro del EP. Literalmente es un no parar. La parte de raw es realmente buena; posee unos bombos bastante originales y los screeches no dejan nada que desear. Sin embargo; lo más destacable es el final de la canción. El track sufre una subida drástica de pitch que lleva a un último drop de frenchcore. Últimamente se está viendo mucho el acabar con frenchcore las canciones de hardstyle/raw. Un ejemplo más de ello es el himno de Octopus 2021, producido por el gran Solstice. ¡Qué bueno!


Cryex es un artista con muchísima calidad, es innegable. Pero, en líneas generales, en el rawstyle hay un problema (sobre todo en el XTRA RAW). Este subgénero se creó con la intención de transmitir rabia y enfado a sus oyentes con sus agresivos kicks. El problema es que al haber tantos artistas produciendo XTRA RAW, a veces los bombos suenan prácticamente iguales.
Hay dos tipos de bombos en el raw, los agudos (como es el caso de Thyron, Cryex, Aversion…) y los graves (como los de Sickmode). En el caso de Cryex, a pesar de que sus kicks son potentes y cumplen su función, suenan casi siempre igual. ¿Es eso malo? No. Pero en Loud Cave pensamos que si quiere destacar realmente en el raw, debería variar los bombos y añadirles un toque algo más personal.
¿Vosotros qué pensáis? Dejadlo en los comentarios.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Alpha 9 nos entusiasma con ‘Stellar EP’

Alpha 9 nos entusiasma con ‘Stellar EP’

El artista ruso Artem Stolyarov, más conocido mundialmente con Arty, nos vuelve

Next
Cruz Cafuné pone cierre a un año sólido con “Visión Túnel”

Cruz Cafuné pone cierre a un año sólido con “Visión Túnel”

El rapero canario Cruz Cafuné ha presentado “Visión Túnel”, un EP

You May Also Like