Tiempo de lectura: 2 minutos

Hablar de deep es hablar de Daniel Portman, sin duda uno de los embajadores del estilo por excelencia. Y como es así, estamos de suerte ya que el dj y productor suizo presenta tres nuevos trabajos que nos paramos a analizar con todos vosotros.

Bajamos un poco los BPM para analizar el nuevo lanzamiento de uno de los sellos referencia del deep house a nivel mundial, que no es otro que Enormous Tunes. Semana tras semana tenemos una cita pendiente con dicho sello porque no deja de presentar obras de gran calidad que merece la pena destacar y que se garantizan un puesto más que seguro en nuestro “Selection” de cada semana.

El caso que nos reúne en este día es el EP lanzado por el histórico Daniel Portman bajo Enormous Tunes. El productor suizo lanzó el pasado 23 de noviembre “Estranged” un EP formado por tres temas de gran calidad y que pasamos a analizar encantados.

Portman nos presenta un EP con grandes influencias del techno, nos atreveríamos a decir que mucho más que al deep house. En “More Intensity” se ve muy evidente esta tendencia, ya que tenemos un tema con una estructura proveniente de lo underground, con sonidos muy marcados y principalmente oscuros acompañados de una vocal idónea para cerrar un gran trabajo. “Estranged”, el track que da nombre a este EP, encontramos algo similar con sonidos propios del techno pero en este caso acompañado con tintes melódicos que nos lleva hacia lo que podría ser un tema propiamente de ese techno melódico que tan de moda está en la actualidad.

Desmarcándose de esta línea encontramos “Inappropiate Melodies”, donde el gran Portman nos muestra una obra de gran calidad en lo que respecta a tema de lo más deep que convence a los más puristas del género, encontramos una melodía de gran calidad acompañado por una línea de bajo muy marcada que otorga mucha personalidad a la producción. Es inevitable al escuchar este track acordarse de ese “Vulnerable” de Daniel Portman que tan buenos momentos nos ha dado este verano.

Aquí tenéis el EP en cuestión para que podáis disfrutarlo tanto como lo hemos hecho nosotros: