“Dark Lane Demo Tapes”, la nueva mixtape de Drake

El nativo de Toronto hizo pública la existencia de “Dark Lane Demo Tapes”, su nueva mixtape, el pasado 30 de abril.

A través de la anterior publicación en su perfil de Instagram anunciaba la inminente publicación del trabajo que sería conocido como “Dark Lane Demo Tapes”. Esta suerte de mixtape, como bien dice el artista, ha sido fruto de unir una serie de temas que se han ido publicando o filtrando durante un tiempo. Y no solo tenemos con nosotros el primer trabajo largo desde que se publicase “Scorpion” en 2018, sino que esta mixtape no es más que el calentaminto. Este verano tendremos su próximo álbum, y esta mixtape no es más que un entremés para lo que será el plato principal.

El tema “War” fue publicado el 24 de diciembre de 2019 en el SoundCloud de Oliver El-Khativ, manager de Drake y cofundador de OVO Sound. “Desires” se publicó en el SoundCloud de Drake el 31 de enero. Posteriormente también publicaría “When to Say When” y “Chicago Freestyle” el 1 de marzo. El 3 de abril “Toosie Slide” fue lanzado en todas las plataformas como el primer single oficial de este proyecto.

A mediados de abril, “From Florida with Love” y “Deep Pockets” se filtraton. “Demons” y “Pain 1993” han sido mostrados en varias ocasiones por los artistas implicados en dichos temas. Y finalmente, el 7 de abril, Drake realizó una retransmisión en directo en Instagram en la que mostró snippets de varios temas, entre ellos “Deep Pockets”, “Time Flies” y “Landed”.

Los artistas Giveon, Future, Chris Brown, Young Thug, Playboi Carti, Fivio Foreign y Sosa Geek han sido los que han conformado el apartado de las colaboraciones dentro de esta mixtape. Además, como detalle, contamos con la participación de Eminem como letrista en el tema “Chicago Freestyle”. En el apartado de producción contamos con habituales de Drake como 40 o Noel Cadastre. Además también cabe señalar el trabajo aportado por D. Hill, OZ, AXL Beats o Pi’erre Bourne.

14 cortes conforman el tracklist de esta mixtape, llegando a los 50 minutos de duración.

En cuanto al sonido de la mixtape, su peor debilidad es ser una “recopilación” de temas sueltos. Los temas por individual tienen un sonido muy bueno. Se nota el trabajo de Drake y los de OVO para conseguir sacar un excelente producto. Los temas están pulidos y tienen muchas horas y dinero a sus espaldas. El contra (que tampoco llega a serlo) es la falta de una unificación en el sonido de la mixtape. Cada tema tiene esa sensación de single que, suena excelente, pero ya es un producto como tal. Aunque al fin y al cabo tampoco es que esa idea de “recopilación de singles” funcione mal, y mucho menos para lo que Drake la ha querido usar.

Y eso sí que hay que aplaudirlo. La labor de conseguir un producto comercial y que llegue a todos sitios es algo que Drake sabe hacer. Lo ha conseguido con este “Dark Lane Demo Tapes”, y dada su estrategia de marketing usando la mixtape para aumentar el hype, lo conseguirá con su próximo álbum.

En cuanto a visuales, contamos por el momento con clips para los temas “War”, “Toosie Slide” y un clip conjunto para los temas “When To Say When” y “Chicago Freestyle”.

Para concluir, quizá no sea un trabajo que vaya a trascender, pero sí que ha sido una buena jugada por parte del canadiense. El sonido aunque poco unificado está trabajado y suena “caro”. Y sin dudas, vista la situación mundial y de cara a la publicación de un futuro trabajo, “Dark Lane Demo Tapes” ha sido un movimiento genial para el artista y los implicados en la mixtape.

Total
0
Shares
Prev
Rome in Silver demuestra su maestría con “Like Lightning”

Rome in Silver demuestra su maestría con “Like Lightning”

A la venta por bitbird, este precioso EP de cuatro temas nos muestra una vez más

Next
Halogenix trae con su “Dragonforce EP” una macedonia del mejor drum n’ bass

Halogenix trae con su “Dragonforce EP” una macedonia del mejor drum n’ bass

El nuevo EP de Halogenix a través de Critical Music tiene estilos completamente

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.