Dark0 debuta en largo con su inusual “Eternity”

El productor inglés es una gema escondida en el mundo electrónico que merece brillar más que nunca

No se sabe demasiado sobre el productor británico Dark0, quien hasta el 2020 había publicado una cantidad de trabajos bastante limitada. Sin embargo, para aquellos que le hemos podido echar el oído, hemos notado desde su comienzo a un artista al que no le importa destacar jugando en una liga propia que aunque menos popular, ha sido lo suficientemente buena para que festivales como Primavera Sound (festival en el que ha sido confirmado) o su sello Year0001, (casa de artistas como Bladee) hayan apostado por él.

Así, Dark0 termina de estrenar “Eternity”, un primer álbum de estudio en el explora su curioso estilo que interpola composiciones orquestales complejas y preciosistas guiadas en su mayoría por un piano, con producciones que pueden buscar desde los beats más potentes mirando a géneros oscuros, hasta bases ambientales que texturizan aún más sus composiciones. Sumergirte en “Eternity” podría ser algo parecido a ponerte a escuchar algunas bandas sonoras de videojuegos, solo que Dark0 muchas veces te transporta a clubs o a ambientes más inhóspitos acompañando a esas voces modificadas y deterioradas por un efecto de nostalgia y lejanía. Según el propio artista, ““Eternity” está dedicado a amistades y círculos cerrados que pasan por tiempos duros, comparten una misma visión de la vida y se apoyan los unos con los otros en los malos momentos”.

Coge “Shining Star”, el impecable primer single que el productor anticipó a comienzos de este año (y muy probable destacado de 2021), y que explota a la perfección el abanico de posibilidades que Dark0 ha mostrado hasta ahora. El  melancólico monólogo inicial de la chica te hace asentarte en un ambiente oscuro, misterioso y que parece rememorar un momento angular en su vida. Pero este se trunca, dejándote con una angustia medio contagiada que cataliza mucho mejor el poder electrónico que, de manera progresiva, invade la canción hasta llegar a un clímax sonoro a caballo entre el techno y el hardcore que exhibe delicadeza y euforia por partes iguales en mitad de una inesperada rave.

En el resto de “Eternity” se puede apreciar a la perfección cómo ambas corrientes instrumentales con la oscura artificialidad conviven y se respetan. El openerhomónimo del álbum fusiona belleza melódica junto a una experimentalidad visceral, “Storm_Earth” intensifica la angustia con sintetizadores chirriantes y ritmos palpitantes, y el intrépido “infinite edge” parece intentar perseguir desesperadamente un momento pasado que nunca volverá en un remolino de frases y elementos sintéticos. 

Por otro lado, en otras canciones como “zeroGen” o “Nova Bridge” encontramos momentos más introspectivos e intimistas apoyándose en progresiones melódicas simples, mientras que en “Born From Decay” tenemos una pista ambient 100%. El segundo adelanto “Wait For Me”, demasiado corto para poder disfrutarlo en todo su potencial, da paso al estelar cierre de “Promise”, que parece recordar a una especie de supercut en el que podemos escuchar de nuevo a la primera chica evocar palabras de una manera muy emotiva.

Puedes escuchar “Eternity”, el primer álbum de Dark0, a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Malice nos deleita con su tercer tema del año

Malice nos deleita con su tercer tema del año

Nuestro querido productor italiano se ha unido con San284 para presentarnos un

Next
Kaydy Cain cambia el reggaeton por el trap en “Honey Money: The Sextape”

Kaydy Cain cambia el reggaeton por el trap en “Honey Money: The Sextape”

Poco más de un mes después de su último álbum “El Juguete de Tu

You May Also Like