El pasado día 7 de octubre tuvimos el placer de disfrutar de uno de los DJ más grandes dentro del UK hardcore y happy hardcore, Darren Styles. Estuvo en la sala Blue del club de Fever, Bullshit Bilbao, junto a dos grandes DJs nacionales, The Invaders go Electronic y Lenny Stryer.

La verdad, fue una noche genial. La gente, aunque algunos estaban un poco fuera de control, la sala, y los DJs, sobretodo Darren, estuvieron de cine. Aunque algunas pegas si que tenemos.

Comencemos por la localización del local.
Estaba muy apartado de todo en general, aunque tenía una parada de metro bastante cerca. Entendemos que para minimizar costes se busquen lugares más alejados pero, la verdad, el paseo del metro hasta el club no nos dio precisamente buen rollo. A parte de varias casas abandonadas en el camino y una fábrica, también abandonada, era un paseo oscuro, y con poca acera para caminar. Aunque no todo son críticas, ya que es realmente sencillo llegar hasta allí en metro, ya que siendo solos dos líneas era imposible perderse. Además, los horarios de metro te permitían llegar e irte a casi la hora que tu decidieses.

La sala.
Sinceramente, nos esperábamos una sala muchísimo más grande, aunque cuando vimos la gente que vino nos dimos cuenta por qué, vino muy poca gente para lo que Darren Styles es. Aunque no nos vamos a quejar nada, ya que así estuvimos con mucho más espacio del que esperábamos y mucho más tranquilos. Por otro lado, los visuales. A nuestro gusto había pocos, simplemente una serie de hexágonos debajo de la cabina del DJ. Y aquí llegamos con un problema que si que resaltó bastante, el sonido. No sabemos si eran los DJs, o los propios altavoces, pero algo sonaba mal ecualizado, hasta el punto de que algunas frecuencias eran molestas de escuchar. Ah y otra cosa, Lenny Stryer sin duda puso el volumen demasiado alto.
Pese a estos detalles, también destacamos algunos aspectos positivos; había espacio de sobra, los trabajadores fueron realmente agradables y se estaba cómodo en la sala, entre los sillones que había y unas mesas te podías sentar y descansar de los 170 bpm cuando quisieras.

Set de The Invaders go Electronic.
Hasta ahora no habíamos oído mucho hablar de ellos, pero ya nos hemos dado cuenta de por que son DJs residentes allí en Bullshit. Tienen un talento espectacular, y más de un mashup que nos pusieron, o algunas transiciones muy suaves, nos dejaron con la boca abierta. Sobre todo pincharon house y trap, aunque algunas canciónes de bass house, riddim, future bass y hybrid trap cayeron. Durante su set, sólo los más atentos pudimos hacernos una foto con Darren, que estuvo en la otra parte de la sala.

Y para que os hagáis una idea de su set os dejamos por aquí uno de los clasicazo que sonaron durante el set:

Set de Darren Styles.
Tras el calentamiento con The Invaders go Electronic llegó la hora del muy esperado Darren Styles. Si el set anterior fue como un build up, este sería un perfecto climax: 90 minutos del mejor UK hardcore. Darren nos hizo saltar con una energía increíble gracias a la combinación de épicas melodías y esa potente y acelerada percusión del hardcore. También cantamos grandes temas suyos como ”Us Against the World”, ”Heroes”, ”Come Running” o ”You’re My Angel” así como con versiones hardcore de canciones ya famosas dentro de la electrónica como ”Reload” o ”Clarity”. Puso canciones más melódicas y otras más al viejo estilo gabber y su anterior yo, pero no todo fue de hardcore y hardstyle. También tuvo cabida el drum and bass o el riddim con temas como el remix de Gammer a ”Go Berzerk” de Pegboard Nerds, lo cual lo hizo una noche muy mágica, movida y agotadora. No se nos puede olvidar decir que también nos puso ”Bass Drop” de su grupo con Stonebank, Zero Hero. De tanto hardcore a parte de acabar exhaustos acabamos sudando bastante y luego el olor de la sala fue a peor.

Por aquí os ponemos algunos de los temazos que nos acompañaron durante su genial set:



Set de Lenny Stryer.
Lenny Stryer cerró la noche sin separarse de los 170bpm que Darren nos puso. Casi todo su set fue drum and bass, aunque algo de drumstep nos puso. Todo lo que vivimos de su set fue genial, con canciones de grandes artistas del género como Muzzy, Drumsound & Bassline Smith y otros muchos más. Por desgracia no vimos su set entero ya que al acabar Darren nos encontrábamos demasiado cansados y no pudimos disfrutar de todo el set de de Lenny Stryer.

Y por supuesto que no nos olvidamos de Lenny Stryer, por aquí os dejamos más canciones que nos puso durante su set:

Y esto fue toda nuestra genial noche en Bullshit Bilbao. ¡Ya tenemos ganas de ver quien es el siguiente que nos hace volver a ir!