Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

deadmau5 – W:/2016ALBUM/

El ratón por excelencia de la música electrónica nos presenta su nuevo álbum de estudio después de un año de trabajo… Hoy en Loud Cave os traemos ni más ni menos que W:/2016ALBUM/.

Ha llovido mucho desde que Joel Zimmerman, deadmau5 en el mundo musical, emprendió su camino hacia el olimpo de la música electrónica. Su álbum debut fue Get Scraped, lanzado en 2005 y desde entonces el ratón no ha dejado de sorprendernos… Algunos le odian y muchos otros le aman, lo que está claro es que si nos paramos a escuchar detenidamente su música, no podemos negar su talento único.

Su último álbum antes de este había sido While (1<2) en 2014, con auténticos temazos como Phantoms Can’t Hang o Avaritia. Después de esto mucha gente se preguntó si deadmau5 seguiría produciendo ya que cada vez más podíamos ver a un deadmau5 inconforme con el mundo de la electrónica e incluso cansado de este mundo musical, además de los problemas de depresión que sufría y que ya ha explicado en más de una ocasión. Pero Joel quería seguir con sus proyectos y se puso a trabajar en su nuevo estudio, proyecto en el que centró todas sus fuerzas con un gran interés. Una vez terminado el estudio se puso a trabajar en este nuevo álbum, allá por verano de 2015. Finalmente el 4 de noviembre de este año anunció el nombre y la carátula de este.

Algún tiempo después, el propio Joel comenzó a decir en su cuenta de Twitter que no le gustaba como había quedado el resultado final del álbum y que tenía una especie de relación amor/odio con él ya que algunas de las canciones sí que le gustaban, como Snowcone. Además le respondió a un usuario diciéndole que si lanzaba el álbum a pesar de su disgusto con él, era porque tenía que pagar grandes facturas. Pero ya sabemos como son los genios, inconformistas con su trabajo y siempre con ganas de superarse, por lo tanto y por lo que a nosotros respecta, no compartimos ese disgusto de Joel con el disco, ya que a pesar de no ser lo mejor que ha hecho nunca, es una gran pieza que pasaremos a comentar como solemos hacer en Loud Cave.

deadmau5 – 4ware
El álbum comienza con este tema, 4ware, que es para nuestro gusto una de las mejores canciones de todo el disco sin duda. Recuerda a los “habituales” temas de deadmau5 que hacen que tu emoción e interés en la canción vaya creciendo a medida que avanza, como pasa con Strobe por ejemplo. Decimos “habituales” ya que su música siempre nos sorprende, no hay una canción igual a la anterior. 4ware es un tema sin pausas, con esa melodía constante que tanto caracteriza a Joel, te atrapa mientras lo escuchas y te deleitas… Como hemos dicho antes, uno de los mejores tracks de este W:/2016ALBUM/ 

deadmau5 – 2448
Con 2448 nos encontramos ante una de esas producciones poco habituales de deadmau5 pero que también sabe realizar a las mil maravillas. Con sonidos más “agresivos“, una larga melodía y drops más marcados, 2448 se convierte así en uno de los tracks más innovadores del disco.

deadmau5 – Cat Thruster 
Este tema comienza con unos sonidos muy “funk y la percusión con melodía que tanto le gusta a Joel. El track es básicamente esta melodía junto a los sonidos ya comentados antes, no hay una progresión hacia un drop. Aún así no disgusta y si nos quedamos con algo de este tema es con esos sonidos “funk“.

deadmau5 – Deus Ex Machina 
Este tema es difícil de explicar, ya que podríamos clasificarlo como una especie de “Techno minimalista” ya que simplemente existe una pequeña percusión y sonidos ocasionales que van apareciendo para complementarla. Lo mejor será que la escuchéis vosotros mismos.

deadmau5 – Glish  
Esta canción está plagada de los habituales sonidos que podemos encontrar en temas de Future Bass, pero nada más allá que esos sonidos, ya que incluso podría ser una base para añadir una melodía encima. Es uno de esos temas experimentales que tanto le gustan al ratón.

deadmau5 – Imaginary Friends
Este, desde nuestro punto de vista, también se encuentra entre los mejores de todo el álbum, ya que desde el segundo uno se reconoce a deadmau5. Progresivamente hace que nos vayamos adentrando en el tema hasta llegar al drop y a partir de la mitad del track nos encontramos con una melodía más fuerte y bastante “trancera”, para volver a caer en ese drop. El tema termina con unos leves sonidos de metalófono que acaban en un silencio. Es una de las ID’s que más hemos podido escuchar estos meses en sus actuaciones y por fin la tenemos en nuestras manos para escucharla una y otra vez.

deadmau5 – Let Go (feat. Grabbitz)
Nos encontramos ante la primera canción del álbum que tiene vocales y además es una colaboración con Grabbitz, productor de míticos temazos como Turn Around o Here With You Now, pero también vocalista. Como podemos escuchar, Joel estuvo acertado en elegirle para este tema ya que después de las vocales aparece la esperada melodía del ratón que concuerda a la perfección con la parte de Grabbitz, otro gran tema sin duda.

deadmau5 – No Problem
No Problem comienza con sonidos muy leves pero de pronto aparece con un drop muy “eléctrico” y con la percusión muy marcada que lo hace muy bailable. Después aparece lo que sería un sólo de guitarra eléctrica pero mucho más agudo de lo normal, que se funde de nuevo con el drop hasta el final de la canción.

deadmau5 – Snowcone
Llegamos a Snowcone, uno de los temas favoritos del propio deadmau5 de este álbum. Se trata de un tema muy “chill” ya que desde el principio hay una melodía lenta acompañada de una batería también muy pausada. Podríamos decir que este es uno de esos temas para disfrutar con los ojos cerrados y olvidar todo lo que estemos pensando.

deadmau5 – Three Pound Chicken Wing
Este tema es una remodelación a Beneath With Me, canción que deadmau5 lanzó hace un par de meses junto a Kaskade y Skylar Grey. El drop de la canción original lo encontramos al principio y en mayor medida, se suprimen las vocales y la  preciosa melodía < /span>de Beneath With Me suena a mitad de la canción.

deadmau5 – Whelk Then 
Los peculiares sonidos de lo que parecen gotas de agua cayendo y la percusión que llega después, nos hacen saber que este va a ser otro de los temas más
“chill” del disco. Por ahora estamos viendo distintos estilos que no solemos ver tanto en la música de Joel, quiza esto es lo que no le haya gustado de su álbum…

deadmau5 – Let Go (feat. Grabbitz) (Extended Mix)
El último tema que encontramos en el álbum es una versión extendida del Let Go con Grabbitz del que ya hemos hablado antes y respecto a la versión original, cuenta con la diferencia de que posee un final orquestral precioso con la voz de Grabbitz de fondo, que cierra el álbum de una forma mágica.
 
En resumidas cuentas, este es un álbum con variedad y también calidad, no será el mejor pero sin duda no va a caer en el olvido, ya que cuenta con grandes temas. Lo que necesitamos ahora todos los amantes de la electrónica es que Joel nos siga dando esta música durante mucho tiempo, aunque podemos decir sin equivocarnos, que ya es toda una leyenda musical Nosotros ya hemos analizado tema a tema… ahora, te toca a ti.

Total
0
Shares
Prev
EDC Nueva York cancela su edición 2017

EDC Nueva York cancela su edición 2017

Malas noticias para el mundo de la electrónica

Next
Krewella vuelve con 'Team'

Krewella vuelve con 'Team'

Las hermanas Yousaf vuelven al panorama electrónico con ‘Team’, su

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.