Tiempo de lectura: 2 min

Con una trayectoria corta pero prometedora, este dúo ha llegado para quedarse. Con todos vosotros, Amy Root.

¡Qué pasa cavernícolas! Este nuevo mes de septiembre llega, como viene siendo ya costumbre, con una nueva edición de nuestra sección Descubriendo a. En esta ocasión, nos desplazamos hasta los Países Bajos, concretamente hasta una de las capitales de la música electrónica mundial, Amsterdam.

Holanda es bien conocida por su cultura musical en cuanto a electrónica se refiere, y por la gran cantidad de artistas de renombre que ha dado al panorama mundial. Nuestros protagonistas de hoy, con cerca de un año de vida como dúo, no destacan en las redes sociales ni son super estrellas mundiales, pero su refinado estilo y su calidad musical les han hecho aterrizar en esta sección de la cueva.

Con alrededor de 20.000 escuchas mensuales en Spotify, y unos números bastante discretos en redes sociales (apenas se acercan a 800 seguidores en Facebook, su mejor número), Lukas Amer y Sjoerd Huissoon se aventuraban hace apenas 10 meses como Amy Root con un EP debut que hablaba por sí solo.

Este “Lynn EP” ponía sobre la mesa los cimientos en los que se basa Amy Root. Música experimental y cuidada al detalle. Este EP contenía 3 temas, todos dentro de un mismo marco; elementos ambientales, un beat chill cargado de percusión, algún que otro vocal chop y una profundidad en los sonidos muy conseguida.

La semana pasada salía a la luz a través de Reflektor Records el nuevo EP de Amy Root, llamado “Elif“. Dos temas contienen este EP, de los cuales uno ya había sido lanzado hace unos meses.

Descubriendo a: Amy Root

Así se ve el increíble live de Amy Root

Dos trabajos distintos pero con un rumbo común. En “Elif” volvemos a encontrarnos el estilo del que veníamos hablando anteriormente, un beat del estilo chill que lleva envuelto un tono de euforia melancólica y percusión en el fondo, junto a distintos sonidos que van y vienen creando una sensación única.

June” cambia radicalmente presentándonos un viaje musical de principio a fin. Enmarcado en un estilo próximo al deep house, el tema va evolucionando. Desde un principio donde aparece tímidamente la percusión y poco a poco van sobreponiéndose distintos sonidos ambientales en distintas capas junto con un potente bajo, creando una armonía perfecta.

“We thought our sound could be a bit more sophisticated than our previous EP therefore the creative process was more in depth than usual. Eventually it was the small details that really inspired us”.

Sin duda estos chicos han sido un gran descubrimiento para nosotros, y esperamos que lo sea para vosotros también. Les seguiremos de cerca para, como siempre hacemos, traer contenido de calidad a la cueva. Nos leemos en la próxima edición de “Descubriendo a”. ¡Hasta la próxima cavernícolas!