Descubriendo a: Kepa

Kepa es uno de esos artistas nacionales que, pese a estar en la sombra, dan pasos agigantados cada día. Su firma con Warner ha terminado de confirmar lo que ya sabíamos: este chico tiene mucho talento.

Os presentamos la última edición de nuestra sección mensual “Descubriendo a”. Cada mes os traemos a un artista -tanto nacional como internacional- que pese a que aún no ha dado el gran salto al éxito, apunta bastantes maneras. Los que sigáis la música de Kepa sabréis de sobra el talento del joven vasco. Si por el contrario aún no habéis tenido la suerte de sumergiros en su música, os concedemos la oportunidad perfecta para ello.

Pese a que nosotros lo conozcamos de un proyecto anterior -si, llevamos siguiéndole la pista desde hace varios años- Kepa es la marca con el que este gran artista quiere mostrarnos lo que él representa a día de hoy, su forma de comprender y hacer música. Entenderéis el valor de su arte cuando seáis conscientes de que es uno de esos pocos artistas que se encargan de todo lo que gira en torno a su música y sonido. Productor, letrista y cantante, todo ello de la forma más polifacética y natural que os podáis imaginar.

La metamorfosis musical que ha experimentado Kepa es verdaderamente alucinante. Este artista ha pasado de producir dubstep -considerablemente bien- a firmar por Warner y mostrarnos su esencia con unos tintes de pop que no pasan desapercibidos. En su música notamos una frescura que verdaderamente se necesita en la escena a día de hoy. Este es sin dudas uno de los motivos por los que la major ha confiado en él.

Kepa inició su andadura en 2018, y desde ese momento hasta prácticamente finales de 2020, el vasco ha apostado acérrimamente por el urban. Trap sin ningún tipo de ataduras. “Pray U Away”, “Hypnotic” o “Hellove” son claros ejemplos de ello. Quizás notamos un punto de partida diferente en “Estoy A Punto de Rendirme”, un tema prácticamente en acústico en los que Kepa nos traslada su tristeza y dejadez.

Tras mostrarnos su más que destacable “No Sleep Zone”, llegó su primer y único álbum, “Kepa”. Lo de ponerle su propio nombre al completo no fue casualidad, y es que a lo largo de estas ocho canciones el vasco nos muestra todos sus registros. Aunque el trap seguía estando presente, Kepa comenzaba a revelarnos su ambición por crecer junto a otro tipo de sonidos.


Nos adentramos 2020 y con ello el lanzamiento de “Nightime”, el único EP presentado por el artista. Su música comenzaba a sonar más que profesional, y es que todos estos años de mestizaje habían sido más que útiles para desarrollar plenamente su talento.


Mas tarde recibimos con inmensa alegría “Todo a 100”, un tema que nos hizo mucho más ameno los meses veraniegos. Otra de las grandes joyas de su carrera, la cual desprende buenas vibraciones de comienzo a fin. Necesitábamos disfrutar de Kepa en un registro más alegre, y aunque las barras no lo sean como tal, la pieza gira en torno a un ambiente bastante positivo.


Para Kepa sus amigos son pieza clave en el proyecto. Por ello en ese mismo año publicó “Discoboyz” junto a GAMBOA y “Gol” con Muni ZZ. Dos colaboraciones bastante diferentes, las cuales nos muestran la capacidad camaleónica del vasco. Si bien “Discoboyz” sigue la estela de piezas con buenas vibras, “Gol” es la única producción en la que hemos visto el lado más contundente de Kepa. ¡Juzguen ustedes mismos!


Luego llegaría “Madurando”, una referencia que mezcla sonidos urbanos con otros electrónicos. La combinación perfecta, creada al 100% por el propio artista. Este es hasta el momento el último corte urbano de Kepa, ya que sus últimos dos singles se alejan bastante de ese conjunto.

“mejor” fue el broche de oro para Kepa en este tumultuoso 2020, un corte prácticamente en acústico en el que él y su guitarra completan íntegramente la pieza. Parece ser que el vasco ha sabido solventar finalmente su crisis existencial, todos esos malos momentos creados entorno a su último amor.


Aunque si hablamos de grandes lanzamientos, “spacio” se lleva la palma. Hemos cogido el momento perfecto para este Descubriendo a: el último single de Kepa salió a la luz el pasado viernes. Nos sumergimos en completo en el mundo del pop, y es bastante curioso la destreza con la que se desenvuelve el artista. Parece que lleve toda la vida creando piezas entorno a este género, pero como ya sabéis, no es precisamente así…

Tanto el videoclip como en el ámbito estrictamente musical, ninguna pega a este “spacio”. El track está dedicado a la ansiedad social y el aislamiento, dos temas muy presentes en la sociedad de hoy en día pese a que tristemente son tratados en la mayoría de ocasiones como tabú. Por ello, nos encanta que artistas como Kepa lo saquen a la palestra de una forma tan valiosa.


El single logró entrar en Novedades Viernes España, una playlist editorial de Spotify en la que entran los lanzamientos de cada semana con mayor calidad. Ya os decíamos al principio que este chaval apuntaba alto, y probablemente no nos equivoquemos… ¿Qué más pruebas necesitáis?

Hasta aquí nuestro último episodio de Descubriendo a. Por nuestra parte no nos queda otra que recomendaros el follow en sus redes sociales, Spotify, Twitter o Instagram. Seguid de cerca la trayectoria de Kepa, porque pronto será protagonista de la escena nacional. Al menos, esa es nuestra apuesta. ¡Hasta la próxima, cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
“look at the sky”, lo nuevo de Porter Robinson que arranca la cuenta atrás para su álbum
porter robinson look at the sky

“look at the sky”, lo nuevo de Porter Robinson que arranca la cuenta atrás para su álbum

“look at the sky” forma parte de “Nurture”, el nuevo

Next
Armin van Buuren celebrará un A State of Trance Festival en 2021
Armin van Buuren ASOT 1000 festival 2021

Armin van Buuren celebrará un A State of Trance Festival en 2021

Quizá haya un pequeño rayo de esperanza para los festivales en 2021 y el ASOT

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.