Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Descubriendo a: Unicorn On Ketamine

Este mes le toca a Unicorn On Ketamine, un DJ y productor que ha llevado el uptempo hardcore a un nivel de locura extremo

¡Bienvenidos cavernícolas! Esta vez vamos a hablar sobre un excéntrico artista que ha revolucionado la escena hardcore a nivel mundial. A día de hoy no se conoce ni su rostro ni su nombre, por lo que se deduce que quiere mantener el anonimato. El personaje siempre lleva puesta la máscara de un unicornio. Ya estamos acostumbrados a esto, siempre resulta llamativo taparse la cara, y en la música electrónica muchos DJs lo hacen (Malaa, Marshmello, Mike Candy, Aftershock, Funtcase, etc).

Su nacionalidad tampoco se ha revelado, pero tras llevar tiempo siguiéndole en instagram deducimos que es español. Otra razón para pensar esto es su participación en “Monsters Of Terrorcore”, un sello español de música hardcore repleto de estrellas como YunKe, Cyborg, Angerkill, Extrasensory Perception y eDUB, entre otros.

En redes sociales no deja de sorprender, subiendo historias y publicaciones psicodélicas y sin mucho sentido. De hecho, hemos intentado contactar con él por mensaje directo en instagram pero es imposible, ya que solo responde con emoticonos de unicornios y audios de caballos gritando. Obviamente porque es parte de su personaje. Cabe resaltar que a veces invita a sus followers a mandarle fotos de las drogas que van a consumir los fines de semana, subiéndolas después a sus historias. En junio de 2019 tenía poco más de 1000 seguidores en instagram, y actualmente (agosto 2020), tiene más de 9000. Este crecimiento también se ha visto en SoundCloud, tanto en seguidores como en reproducciones, alcanzando más de 170000 en algún caso.

Para entender el significado de su nombre, hay que aclarar que la ketamina es una droga utilizada para sedar a los caballos. De este modo se entiende que su personaje es un unicornio (caballo fantástico) enganchado a la ketamina. Esta droga produce serios efectos en humanos, siendo esta otra razón para asociarla con la música tan loca que produce este artista.

Respecto a los shows, el primero (al menos registrado) fue la Mutarave del 15 de junio de 2019, una fiesta clandestina que simboliza su primera aparición en SoundCloud. Esto nos indica que el unicornio lleva poco tiempo dando caña en la industria. Poco a poco se fue dando a conocer, haciendo pequeñas apariciones en salas como la Pirandello, en Madrid, el 5 de enero de 2020. Hace unos meses nos sorprendió con su confirmación en Tomorrowland, el festival de electrónica por excelencia. Su set en directo fue cancelado debido al COVID 19, una pena, porque nos hubiese encantado verle pinchando ahí.

Sus producciones tienden todas al mismo estilo, destaca principalmente el uptempo hardcore (200-250 bpm), aunque a veces también se observan otros géneros como frenchcore y hard psy. Si bien pensábamos que la dureza de los piep kicks de Greazy Puzzy Fuckerz era insuperable, Unicorn On Ketamine nos ha demostrado que estábamos equivocados. Ha creado un nuevo subgénero de uptempo, el ketacore, en el que la locura es máxima. Desde nuestro punto de vista nunca habrá una música más dura que esta aunque pasen los años, este es el punto límite. Si es verdad que hay géneros que van mucho más rápido (terrorcore, speedcore, splittercore, exratone, etc), pero la velocidad de los bpm y la dureza son términos distintos.

En primer lugar vamos a hablar de las sesiones que sube a SoundCloud. Estas duran de 20 a 30 minutos. En ellas se escuchan tanto IDs originales del artista como remixes de canciones famosas. Comparten varias características: locura, dureza y originalidad; el nivel de producción es excelente. Además los sets siempre empiezan con una variante distinta de su tema principal (con berridos de caballo y campanas agudas), y terminan con remixes de canciones latinas. Aquí están los 4 que ha subido hasta el momento:

SUMMER THREEPHASIC MIX: Set con más reproducciones. Destacan sus remixes de L´ Amor Toujours, Heads Will Roll, Shine A Light y Muzika.


WINTER THREEPHASIC MIX: Sorprendentemente aún más fuerte que el anterior, cargado de IDs que sacó poco tiempo después.


SPECIAL CHRISTMAS IN URANO MIX: Nuestro tema favorito es el de Pandora, aún sin salir. Este combina una bonita melodía con unos potentes piep kicks, dando lugar a piepphoric. También destacan las vocales del tema de “Hai La Noi”, de NSD.


SUMMER THREEPHASIC MIX 2: Lanzado el pasado 24 de julio de 2020, sorprende con un remix del tema “No Good”, de Don Diablo y Zonderling; y otro de “Kenkraft 4000”, de Zombie Nation.

Por último vamos a analizar algunos de sus temas originales.
El primero, el cual le hizo famoso, fue Horse On Keta, lanzado en el famoso sello de Footworxx, dentro del álbum “Footworxx Summer Contamination Unit 7”

Otros singles en este sello fueron:
“Kalinka”

“Maquina” junto a Mk, y “Back To The Future”, con Chok Dee.
Todas las demás canciones han sido sacadas por “Monsters Of Terrorcore”, mencionado anteriormente. Los singles son “Not For Me”

y “Keta Warriors”, en colaboración con YunKe y Angerkill


También sacó dos EPs por este sello. El primero fue “Monster Of Ketamine” compuesto por cuatro temas: “Do You Wanna Ketamine”, junto al catalán MBK ; “Hardstyle On Keta” ,”Drug For Horses” y “Monster of Ketamine”.
El segundo EP fue “Tarzan”, compuesto por otros cuatro temas:
“Tarzan”, “K In My Mind”, “Grangrena” y “Love K”.

Esperamos que esta edición de descubriendo a os haya gustado y que apoyeis a este artistazo. Estamos seguros de que no va a dejar de sorprendernos. Como hemos dicho antes, lleva muy poco tiempo , pero bien aprovechado. Si en poco más de un año ha hecho todo esto… no nos queremos ni imaginar cómo va a evolucionar este personaje. Por nuestra parte nada más, nos vemos en el siguiente capítulo cavernícolas. ¡Coméntanos que productores te gustaría ver en esta sección en un futuro!

Total
0
Shares
Prev
Analizamos las declaraciones del CEO de Spotify junto a tres productores nacionales

Analizamos las declaraciones del CEO de Spotify junto a tres productores nacionales

En una entrevista con Music Ally, el CEO de Spotify Daniel Ek hizo unas

Next
LOS40 Dance In Sessions: Especial Loud Cave 2.0

LOS40 Dance In Sessions: Especial Loud Cave 2.0

Volvemos a Los 40 Dance con otro especial cargado de música

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.