Different Cave: SLORAX & Kaeru – Time

Por segunda vez esta semana, tenemos el placer de recibir en la cueva un nuevo lanzamiento nacional junto a nuestros amigos de Different Records.

¿Qué tal cavernícolas? Como ya os contábamos hace un par de días, nuestra sección dedicada al talento nacional esta semana iba a hacer acto de presencia por partida doble en la cueva. Nuestros compañeros de Different Records lanzarán mañana es tema que venimos a ofreceros hoy en primicia, y teníamos que contároslo.

Hoy recibimos en la cueva a SLORAX, que ha formado equipo con Kaeru -al que ya tuvimos en esta sección- en este “Time“. Juntos nos han traído un tema lleno de personalidad y acorde a las tendencias más actuales del género. Un house en la que vocal juega un papel protagonista, con un aura un tanto futurística y sonidos que nos recuerdan a productores como Don Diablo en su faceta más calmada. Aunque el lanzamiento tendrá lugar mañana, desde Loud Cave os dejamos la premiere para que podáis disfrutarlo ya.

Entrevista a SLORAX

¿Cómo comenzó la carrera de SLORAX?
Comencé a producir en 2014 bajo otro alias, no estaba muy familiarizado con el escenario de la música electrónica pero un día vi un video del Ultra Miami y desde este día comencé a tratar de dar el máximo de mis esfuerzos para buscarme un hueco en la industria. Empecé a producir bajo el nombre de “SLORAX” en septiembre de 2018 porque creí que era necesario separar mis antiguos temas de baja calidad con los que he hecho en los dos últimos años.

¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poco sobre ello
Antiguamente me obsesionaba cada día con intentar sacar canciones y sonidos nuevos pero eso no te lleva a ninguna parte, simplemente te frustras y te agobias, hay que recordar que para que la creatividad surja debemos tener una rutina en la que te sientas a gusto y eso depende de cada persona. Básicamente intento pasar el mejor día posible y producir cuando me sienta motivado sin ningún tipo de obligación para ello.

¿Cuáles han sido tus mayores influencias musicales?
Empecé a interesarme en el mundillo en 2014 gracias a Martin Garrix pero sin duda un referente como artista y como persona en los últimos años ha sido Don Diablo.

¿Cómo definirías tu sonido en tres palabras?
Fresco, energético y potente.

¿Un sueño que hayas cumplido? ¿Y uno por cumplir?
Un sueño cumplido fue quedar en el segundo puesto de la competición de Jonas Aden en Spinnin’ Records remezclando su canción “Tell Me A Lie” junto a mi amigo Splizz. Los sueños por cumplir no se hacen realidad si los expongo, ¡me los quedo para mi!

En 2019 alcanzaste casi las 900.000 reproducciones. ¿Qué significó para ti ese año y cómo llegaste a lograr ese éxito?
No me lo esperaba para nada, el proyecto como “SLORAX” tuvo un fantástico recibimiento, si te esfuerzas y sobretodo si tienes algo de suerte el éxito llegará solo. Hay muchos artistas españoles mucho mas buenos que yo y desgraciadamente cuentan con poquísimas reproducciones, el factor suerte también es importante.

SLORAX en el estudio

¿Qué consejo le darías a alguien que está interesado en introducirse en el mundo de la música electrónica?
Paciencia y que no se meta en el mundillo buscando reconocimiento ni dinero, que lo haga por pasión.

¿Hasta qué punto crees que es importante un buen manejo de las redes sociales en un artista?
Pues es bastante importante, es un punto en el que personalmente creo que me tengo que poner las pilas, al fin y al cabo es nuestro escaparate como artista hoy en día y si no te vendes bien, nadie consumirá tu trabajo.

¿Qué opinas de la influencia de sonidos urbanos que está viviendo actualmente la escena?
Me parece que todo lo que sea sumar será enriquecedor, independientemente de su origen.

¿Cuál es tu opinión respecto a la situación de la música electrónica en nuestro país?
Vivimos en un país en donde la cultura y la música se valora poco y nada, sobran palabras si intentamos describir la imagen de la música electrónica en España…

¿Qué artista nacional crees que está mas infravalorado? ¿Por qué?
Difícil pregunta que no puedo contestar, tengo a muchos amigos que son muy buenos, la sensación que tengo es que hay muchísima gente en este sector que está tremendamente infravalorada.

Tras “You”, este es el segundo tema que lanzas en 2020. ¿Qué nos puedes contar de cara a tus planeas este año?
Tengo varios proyectos en mente y varios tracks casi terminados, pero como dije anteriormente, me lo estoy tomando con calma, a veces es bueno frenar y ver las cosas desde otra perspectiva y no estar tan involucrado en ello a la hora de tomar decisiones.

Con respecto a tu lanzamiento “Time”, el cual vamos a escuchar en premiere gracias a esta sección, ¿cómo ha sido el proceso de creación del mismo? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
Desde que Kaeru me enseñó su idea me enamoré de ella, queríamos dar forma a la canción y al mismo tiempo que fuera tomando un ambiente místico a base de sonidos y sobretodo de la progresión de acordes. Esto no es una anécdota pero recalca que la paciencia es clave en todo esto, “Time” lleva terminada más de 6 meses.

¿Cómo es el proceso de inspiración que sueles seguir a la hora de producir? ¿Algún truco que compartir?
Escuchar canciones de estilos muy distintos antes de ponerte a trabajar, desde estilos tradicionales de países latinos hasta por ejemplo jazz.

¿Algo que quieras decir para finalizar esta entrevista?
Agradeceros que me hayáis contactado para esta sección, ojalá que en este año descubramos muchos talentos españoles y que emerjan hasta lo más alto.

¡Esto es todo! Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con el nuevo lanzamiento de SLORAX y Kaeru por Different Records. ¡Nos leemos pronto!

Total
0
Shares
Prev
Kygo vuelve a brillar en “Golden Hour”

Kygo vuelve a brillar en “Golden Hour”

El noruego ha lanzado su tercer álbum de estudio dejando claro que tiene música

Next
El ocio nocturno regresa con duras restricciones

El ocio nocturno regresa con duras restricciones

Con el paso de gran cantidad de Comunidades Autónomas a la fase 3 de desescalada

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.