Diplo en busca de nuevos sonidos con ‘California’

Diplo nos regala un magistral EP llamado ‘California’, rodeado de algunas de las figuras mas trendy de la música urbana estadounidense actual.

El dj y productor estadounidense Diplo, nos adelantaba material de este maravilloso EP, con sabor urbano, hará ya unos dos meses con ‘Get It Right’, junto a  remixeado por el rapero Goldlink. Somos fieles defensores de que la música urbana y la electrónica tienen que empezar a accionar conjuntamente en trabajos de seriedad como este a  manos de Diplo. Porque se hacen mutuos favores, y ya lo hemos podido comprobar en esta recopilación.

Diríamos que consta o que percibimos tres ambientes en esta recopilación. Para los amantes de Diplo el único single que se acerca a lo que viene trayéndonos en su trayectoria en solitario es ‘Get It Right’ junto a , Goldlink, genero trap pero con una instrumental con mas intensidad, y cañera. Y es que este single ha tenido un exitazo tanto el original como el remix, la mezcla del americano y momo siempre es de destacar, sea con el en solitario o con Major Lazer. ‘Worry No More’ y ‘Color Blind’, pueden ser las piezas clave de este trabajo, aunque sin que desmerecer a las demás lógicamente. La mezcla de Lil Yatchy, Santigold con Diplo a los mandos, ha dado un resultado espectacular. Un sonido muy Major Lazer, pero con ese toque urbano que han sabido darle el miembro del trío de moda de la industria y estos dos cantantes. Una absoluta maravilla teniendo en cuenta las buenas vibras que nos transmiten. Lil Xan, da autentica veracidad y vida a que ‘Color Blind’ sea un autentico bangerz, -gran apuesta de Diplo con este chaval, la verdad, recogiendo éxito tras éxito en la industria urbana-, un ritmo muy peculiar, una mezcla de sensaciones, el drop nos puede recordar en cierto modo a estilos de Flume o What So Not, ese future bass que tanto nos gusta.

Que cada canción tenga su propia esencia es lo que hace que los trabajos sean espectaculares, y este lo és. Una gran prueba de ello es ‘Look Back’ feat D.R.A.M. Un single muy deep, melódico como el solo y que realmente merece la pena escuchar, vozarron de DRAM dando una clase magistral de canto. Una instrumental en down-tempo, lleno de órganos, y una guitarra brillante. Probablemente el mas especial y trabajado del ep. ‘Suicidal’ junto al rapero Desiigner, es la que quizá mas se acerque a lo que a día de hoy está mas de moda en el hip hop, una base de trap, en la que el cantante americano fluye a placer. Y por ultimo, la segunda sorpresa, Trippie Redd, con este ‘Wish’, vuelve a demostrar que los raperos de hoy en día no solo saben fluir en bases trap, si no que tienen calidad suficiente para hacerlo fuera de su zona de confort. Otro de los temas que destacan por su personalidad, e investigación de nuevos sonidos para él.

 

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
Medusa y su apuesta por la música urbana

Medusa y su apuesta por la música urbana

El festival de cullera, Medusa Sunbeach, apuesta por un escenario live con una

Next
El mejor drum & bass se reúne para remezclar a Camo & Krooked en “Mosaik Remixed”

El mejor drum & bass se reúne para remezclar a Camo & Krooked en “Mosaik Remixed”

Nada mas y nada menos que 25 remixes son los que contiene “Mosaik

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.