Diplo es acusado de difundir imágenes comprometidas sin consentimiento

El famoso DJ estadounidense ha sido condenado a cumplir una orden de alejamiento debido a la vulneración del derecho a la intimidad de una persona.

El suceso se hizo público cuando una mujer, conocida con el nombre de Shelly, publicó en Twitter un hilo contando todo lo sucedido. En el cual acusaba a artista de difundir imágenes privada sin consentimiento, coacción e intimidación sobre algunos aspectos que la chica conocía del artista.

Shelly explicó, el pasado 26 de octubre, como Diplo había contratado a un investigador privado con el fin de coaccionarla y silenciarla. Todo esto bajo el uso de la extorsión por parte del artista, expresado que sabía dónde vivía ella y sus familiares más próximos.

Tras hacer pública su acusación en Twitter, un usuario publicó una foto privada de la chica, por lo que esta impuso una denuncia contra Diplo que, según ella era el único poseedor de dicha fotografía. Además, la chica comentó que el artista también la grabó mientras mantenían relaciones, aunque ella expresó su desacuerdo y negatividad a hacerlo.

El pasado 16 de noviembre se conoció la sentencia, por la que Diplo ha sido condenado a cumplir una orden de alejamiento por un delito de difundir de forma no consentida imágenes privadas. El caso queda previsto de una audiencia que se celebrará el próximo día 7 de diciembre, en el que conoceremos más detalles del mismo.

El abogado del DJ alega que ha habido un acoso por parte de la chica y su familia. Y que en ningún caso Diplo ha infringido la ley, llegando al punto de expresar en varias ocasiones que no tenía interés de ningún tipo con esta persona.

Esto no ha sido un caso aislado es excepcional. El DJ originario de Tupelo ya ha tenido polémica en otras ocasiones con casos similares. Es más, la abogada de la defensa expresa que a raíz de este caso se destaparon otros casos similares al expuesto. Ya en 2015 existió cierto revuelo tras las declaraciones de la cantante M.I.A. en Billboard, donde manifestaba el comportamiento manipulador y controlador que tuvo Diplo ante el de crecimiento artístico de la cantante.

Total
0
Shares
Prev
Gentlemens Club ponen a Deadbeats en todo lo alto con “Bones”

Gentlemens Club ponen a Deadbeats en todo lo alto con “Bones”

El trío británico vuelve a demostrar su gran nivel con un EP de cuatro temas muy

Next
La electrónica se une a la lucha contra la pobreza infantil en “Set For Love”

La electrónica se une a la lucha contra la pobreza infantil en “Set For Love”

Más de 360 DJs formarán el evento en streaming más grande de la historia, que

You May Also Like