dirty south

Dirty South revoluciona su sonido con “The Grand Swell” EP

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El artista serbio Dirty South edita su primer EP en This Never Happened, sello de Lane 8. Analizamos todos los detalles.

Dragan Roganović, más conocido como Dirty South, ha vuelto a lanzar nueva música. En esta ocasión se unen al privilegiado grupo de artistas que han editado en This Never Happened, sello capitaneado por Lane 8. Este trabajo discográfico titulado “The Grand Swell” ha supuesto un nuevo capítulo en la historia musical del serbio. Dirty South agrupa en este EP sus últimos cinco títulos, que vamos a pasar a analizar a continuación. Tras sus éxitos mundiales como “City Of Dreams“, que alcanza más de cincuenta millones de reproducciones en Spotify, decidió emprender una nueva etapa. Con un sonido minimalista y preciso, la nueva faceta de Dirty South se sumerge en un mundo más melódico y oscuro, cargado de entresijos.

Dirty South – The Grand Swell EP - Ibiza Locos
Dirty south – “The Grand Swell” EP

Dirty South comienza el viaje con “Viggo“, tema de cabecera del EP. Con una línea de percusión en tonos graves y un bajo con ritmo funky, que le otorga movimiento. Al igual que el bajo, la melodía se hace dinámica con los sintetizadores empleados en esta ocasión junto a elementos complementarios que alijeran y airean el tema. Un tema progresivo con dos partes bien diferenciadas, cuya alma melódica tiene un swing vibratorio muy interesante. Este tema fue lanzado a finales de julio de este año, como preludio de este nuevo trabajo de Dirty South.

En segundo lugar nos encontramos frente a “Dope Shells“. Al igual que “Viggo“, fue publicado con anterioridad, concretamente a primeros de este mes de agosto. “Doppe Shells” se presenta con tono un poco más profundo y con una línea de bajo mínima e intermitente. Es un viaje sosegado dentro del campo del house melódico a un ritmo agradable de 123 bpms. Este tema invita a la relajación en momentos de estrés. Sin duda, uno de los temas más interesantes producidos por Dirty South en los últimos meses.

A continuación nos centramos en las nuevas referencias que completan “The Grand Swell” EP. En primer lugar vamos a hablar del tercer tema del recopilatorio, titulado “The Architect“. Este título comprime un sonido altamente hipnotizante para nuestra mente gracias a la reverberación de sus melodías. Con una compresión muy agradable a nuestros oídos, este tema viene acompañado de múltiples melodías que se enlazan entre sí. En resumen, un tema atmosférico y muy melódico.

Seguidamente descubrimos la canción principal del EP. “The Grand Swell“, es la creación de la que converge todo el potencial de Dirty South. Es un tema minimalista, melancólico con aire underground, creando sensación de misterio detrás de cada beat que la compone. Se tocó por primera vez en One Mix de Dirty South el año pasado y luego fue presentada por Cristoph y Cassian meses después.

Por último, Dirty South cierra el EP con “14 East“. Este tema, también con cierto toque oscuro, trasciende progresivamente de principio a fin. Con una línea de sintetizadores firmes y melodías dinámicas “14 East“, crea un ambiente vertiginoso para disfrutar de una música selecta a 124 bpms. Un gran tema de cierre para este enorme trabajo de Dirty South.

¡Esto es todo cavernícolas! Esperamos que disfrutéis de este EP tanto como nosotros. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar informados de todas las noticias musicales. Descúbrelas aquí. Sed felices

Total
2
Shares
Prev
“Leaving Laurel”, el nuevo álbum solidario para Anjunadeep
Leaving laurel

“Leaving Laurel”, el nuevo álbum solidario para Anjunadeep

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Kacey Musgraves abre el telón de su divorcio con el colosal “star-crossed”

Kacey Musgraves abre el telón de su divorcio con el colosal “star-crossed”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like