Tiempo de lectura: 3 min

El incansable productor estadounidense Dj Khaled presenta su disco numero 11 con un elenco, que como siempre, deja con la boca abierta a todo el panorama, “Father Of Asahd” es lo nuevo del artista, y la compañia es inmejorable. 

Es cierto que la música urbana está en todo su auge, y qué las colaboraciones van y vienen casi todas las semanas, y en casi todas las piezas, pero no siempre son elegidas a dedo, pero en el caso de los albumes de Dj Khaled si que es así. Que quieres ver a Post Malone con Travis Scott, aquí lo vas a encontrar, Cardi B y 21 Savage repartiendo barras a diestro y siniestro, Dj Khaled te lo da o incluso a Jeremih con Jose aka J Balvin, Father of Asahd es tú álbum. 

Dj Khaled ha querido moverse desde el trap más agresivo, hasta incluso rap con toques reggae, rodearse de lo mejorcito de la escena, de ahora, de antes y de siempre. Con “No Brainer” supimos que algo preparaba y aunque ese single tenga más de 6 meses, hace 1 par de meses Dj Khaled ya se pronunciaba y nos hacia saber que habia un álbum en camino. No sabemos si a posta, pero está claro que parece como un repaso a los ultimo 10/15 años de la música urbana, y sus diferentes etapas. Para el trap más actual, mainstream y sonidos contemporaneos ha querido tener la presencia de, lo primero de Travis Scott, Post Malone, teniendo una de las colaboraciones más esperadas entre los dos artistas en este “Celebrate” sonando como el mismísimo cielo, gracias a Khaled hemos descubierto lo bien que funcionan los dos. Se suman dos de los flows mas bárbaros de la escena Cardi B y 21 Savage tambien tienen una de las colabos más agresivas del album, seguramente junto a las de el trio formado por JAY-Z, Beyoncé y Future en “Top Off” o Yeezy y Rick Ross en “Big Boy Talk”. ¿Quien no ha vuelto a 2009, 2010 o 2011 con los singles rap club qué Dj Khaled ha presentado? Por eso Lil Wayne, Chris Brown y Big Sean te transportan a ese r&b, rap de antaño con este “Jealous”, que sin duda es uno de los más destacados del corte. “You Stay” es una de las colaboraciones más bestias vista en años, Lil Baby, Meek Mill, Jeremih y J Balvin, pasado, presente y futuro de la industria en un mismo single. Solo al alcance de unos pocos de Dj Khaled. 

Con Nipsey Hastle y el videoclip que acompaña a este álbum dj Khaled vuelve al fun rap con bases boom bap, con John Legend y su tremendo vozarron cerrando ese hit con un sabor que hace que sintamos que Nipsey aún sigue entre nosotros. SZA tambien se ha sumado a bombo caja clasico dentro del corte de Dj Khaled en “Just Us”, y para cerrar CeeLo Green y NAS, tambien han tenido un hueco para repartir una clase de barras y flow en las instrumentales tan especiales del productor americano. Los sonidos contemporaneos mezclados con melodía bien trabajadas con pianos de calidad por detrás también tienen un pequeño sitio y es que Big Sean repite en solitario con “Thank You”, un single, ligero y con ritmo que le da todo el protagonismo al cantante. Por último Buju Banton es otro de los que repite, teniendo un single para el solo, y una colaboración que es la que abre el álbum “Holy Mountain”.