Tiempo de lectura: 2 min

Después de debutar en el ”Space Cadet EP” de DRS, Dogger y Mindstate han publicado su primer EP, ”Broken Home” que ha salido a través de 1985 Music. Como vocalista han elegido al conocido Liam Bailey el cual, como era de esperar, hace un magnífico trabajo.

”Broken Home EP” es un conjunto de cuatro canciones pertenecientes al drum and bass, aunque tiene claras influencias de otros géneros ajenos a la electrónica. La calidad del EP llega a tal punto que dos de sus canciones han sido publicadas en el tan famoso canal UKF Drum And Bass. Así que coged unos buenos auriculares, relajaos y comencemos con el análisis.

Antes de nada, nos gustaría aclarar que, desde nuestro punto de vista, este EP en su mayoría está más dirigido hacia la vocal y la letra que hacia la instrumental, así que os recomendamos que prestéis atención a estas.

Dogger x Mindstate x Liam Bailey – Broken Home
Abrimos el EP con ”Broken Home”, canción que le da nombre al mismo. Esta es realmente sosegada, el beat es tranquilo, la vocal emotiva y el piano suave y pegadizo. Como en la gran parte del EP, la atmósfera que han conseguido nos encanta.

Dogger x Mindstate x Liam Bailey – Love Is The Law
”Love Is The Law” se parece en una gran parte a la anterior, solo que esta vez le dá algo más importancia a instrumental, cosa que no quiere decir que la protagonista deje de ser la vocal. Como hemos dicho, sigue la línea de ”Broken Home”, melodiosa, tranquila y bonita.

Dogger x Mindstate x Liam Bailey – Rebels
”Rebels” es la oveja negra del EP, es energética, feliz, es más drum and bass. Os preguntaréis qué queremos decir con que es más drum and bass, a lo que nos referimos es que esta vez la vocal si que pierde una gran parte del protagonismo, dejando paso a la brillante instrumental que Dogger y Mindstate han conseguido.

Dogger x Mindstate x Liam Bailey – So So
Terminamos el EP con la dulce”SoSo”. Comienza con una simple pero efectiva melodía de piano que rápidamente deja paso a la emotiva vocal y a una sobrecogedora melodía hecha por pianos y violines. La verdad es que es una forma preciosa de cerrar ”Broken Home EP”.

Aquí termina el emotivo debut de Dogger y Mindstate, ”Broken Home EP”. ¿Qué os ha parecido? Os dejamos una playlist para que podáis disfrutar vosotros también: