Ya tenemos disponible el último EP de Dub Elements. Formado por tres temas, el dúo sevillano nos muestra un registro musical un tanto oculto en su trayectoria.
A la venta por DEM Recordings -sello discográfico del cual son dueños-, «Better World Part 1» es algo más que un simple lanzamiento. Tal como dijeran ellos por sus redes sociales; «Fue música creada durante el confinamiento, con un sonido un poco distinto al habitual nuestro, donde nos gustaría transmitiros un rollo más positivo».
Por tanto, ya nos podemos hacer una idea previa del punto donde partió este trabajo, el cual sin duda ha terminado cosechando un buen resultado. Cabe recalcar que tampoco os esperéis un EP repleto de liquid drum n bass donde sólo son protagonistas las melodías y suaves vocales… Dub Elements aportan su esencia a lo largo de los tres cortes que componen «Better World Part 1».
Comenzamos el análisis con el primer corte del EP, el cual recibe el nombre del mismo. En tiempos difíciles como este, estar rodeado de buenas vibraciones y de personas que luchan por hacer su entorno más ameno es sin duda un acierto. El dúo sevillano aporta su granito de arena a este soñado mejor mundo con una pieza verdaderamente delicada y elegante. No hay sobresaltos ni ritmos excesivamente potentes; una vez más observamos como en ocasiones, menos es mas.
En ningún caso estamos ante una canción puramente melódica, ya que como no podía ser menos Dub Elements aportan su toque de garra en determinadas facetas del track. En «Someone Else», estos tintes evolucionan, tomando aún más protagonismo. Nos encontramos ante un corte diferente y sobre todo muy polivalente, ya que combina tanto sonidos muy melódicos acompañados por suaves vocales con otros más oscuros que evolucionan constantemente.
Terminamos con «That Lovin'«, la que para nosotros es la pieza más completa de todo el EP. Todo lo que hemos destacado a lo largo de los dos temas anteriores llega a su punto álgido en este tercer y último track de «Better World Part 1». Si os gustan los ambientes repletos de garra y energía, esta sin duda es vuestra canción. ¡Gran trabajo!
Hasta aquí nuestra review al último trabajo de estos chicos. Sin duda, un aire fresco tanto a su discográfica como a su sello. Ellos querían un mundo mejor y estos temas ayudan a hacer el día a día mas ameno… ¡Lo han conseguido!