Easy-S reparte maestría con “Countach-93”, su primer álbum

El malagueño despunta una vez más en la escena urbana de nuestro país, con un álbum más que completo que os permitirán conocer a fondo su música.

Nada más y nada menos que dieciséis cortes componen la obra magna de Easy-S. “Countach-93” es el nombre escogido, una referencia conocida si sois amantes de los automóviles. Nos remontamos al Lamborghini Countach, una de las marcas más exitosas dentro de la industria del automovilismo.

El nombre no ha sido una casualidad, y es que tal como el propio artista declarara en su Instagram: “A mi lo que me pasa es que me flipa la historia del creador. Un campesino que hacía tractores y por un berrinche se encabezona y hace una saga de los mejores superdeportivos jamás creados. Te lo juro que yo soy el típico que hace cosas de esas”.

Lamborghini Countach

Una vez hemos entendido el por qué de su título, cabe mencionar algunos puntos claves. El artista ha escogido colaborar con artistas cercanos a él, con los que tiene confianza y una relación consolidada. En ningún caso ha buscado colaboraciones artificiales en busca de ventas, porque tal como él mismo defiende: “me da exactamente igual estar de moda con la música, siempre voy a hacer lo que me apetezca con mis canciones porque ya tengo un negocio con una empresa de tatuajes que monté hace 20 años. No necesito buscar el mainstream por dinero, si me hago un tema más musical es porque me apetece, no por la caja”

Alguno de los elegidos han sido Tote King, Tepa, Raggio, Bigla, Delaossa o Gese Da O. Cabe recalcar que no todos los tracks salieron el viernes con el lanzamiento del álbum; algunas piezas como “Dime Que Sí” o “Otra Vez” se habían publicado con anterioridad.

Estamos en definitiva ante un álbum de música urbana, el cual dispone de varios registros musicales. Todos ellos giran entorno a un denominador común; el rap. Un trabajo muy completo en el que confluyen decenas de sonidos y ambientes diferentes, lo cual es de agradecer.

En “Countach-93” encontramos de todo. Desde una oda a Málaga y todo lo que la rodea en “Costa del Sol” a una recreación de una fiesta ficticia en tiempos de cuarentena con “House Party”.

Nos ponemos serios con “NO”, un tema dedicado a una víctima de violencia de género. Sin duda una pieza bastante dura a la par que realista. Easy-S decide no dejar de lado uno de los problemas más presentes en la sociedad del siglo XXI. Nunca es tarde para recordar que el número de atención a víctimas de violencia de género es el 016. No deja registro en la factura y os sacarán de ese pozo sin fin.


Para contrarrestar este delicado momento, “Dime Que Sí” es el tema perfecto. Un corte cargado de buenas vibraciones a manos de Delaossa y Gese Da O junto al propio Easy-S que os alegrará el momento.


Esto es todo cavernícolas. Para nosotros, los mejores cortes son “30 Days”, “House Party”, “NO”, “Vuelan”, “Miedo” y “Otra Vez”. Pero como ya sabéis, en esto de la música para gustos colores, así que os recomendamos que escuchéis con calma cada una de las dieciséis canciones que conforman “Countach-92”. ¡Larga vida a Space Hammurabi”

Total
0
Shares
Prev
Ava Max acomoda sus éxitos con dignidad en un notable “Heaven & Hell”

Ava Max acomoda sus éxitos con dignidad en un notable “Heaven & Hell”

La cantante albanesa ha creado una fábrica de éxitos muy disfrutables que la

Next
Se publica el soundtrack completo de FIFA 21

Se publica el soundtrack completo de FIFA 21

Se trata de una lista con un gran trasfondo cultural y con el claro objetivo de

You May Also Like