Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los dúos más queridos del liquid drum & bass como lo es Fred V & Grafix, dejará de hacer música para centrarse en sus carreras por separado.

Así lo anunciaba el dúo mediante un vídeo en sus redes sociales esta misma tarde y también UKF con un post en su web, el conocido dúo inglés ha decidido separarse para dejar paso a dos carreras musicales por separado, la de Fred V y la de Grafix.

En el vídeo explican que no hay ningún problema entre ellos y que simplemente quieren que sus fans sigan disfrutando con este nuevo proyecto que tiene cada uno entre manos, ya que para ellos “no es el final de nada sino el comienzo de un nuevo capítulo”. El motivo principal de esta separación, explican, es que después de 10 años ambos han empezado a tener distintas visiones, influencias y gustos musicales y es por ello que quieren sonar distinto por separado.

En el vídeo a su vez también les vemos haciendo un repaso por su carrera desde los comienzos hasta el día de hoy, un vídeo bastante nostálgico en el que explican que 7 de sus 10 años han sido en Hospital Records, pero que antes de eso comenzaron humildemente como todos los productores, a pinchar en antros mientras estudiaban. Recuerdan con cariño su primera gira por Estados Unidos y también hacen un repaso por sus discos, tales como “Recognise” siendo este el primero o “Cinematic Party Music”, el último lanzado en el 2017. Por último hablan de su live show, por el que tienen la espina clavada de que haya durado sólo un año, pero con el que han disfrutado mucho.

Esta nueva música en la que ambos han estado trabajando saldrá por primera vez a la luz en enero de 2019 y según Fred V “nos dará una idea del rumbo que quiere tomar cada uno”.

Como grandes fans de este dúo aquí en la cueva nos ha entristecido esta noticia, pero estamos seguros de que ya sea juntos o separados seguirán ofreciéndonos grandes temas, y es por ello que también nosotros les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.