La semana pasada analizábamos y nos preguntábamos, qué serian las misteriosas imágenes con esos mensajes que el dj y productor Steve Angello empezó a compartir por redes sociales, y por fin ayer llegó el día.

Anoche tras su sesión en Coachella a las 7:00 de la mañana hora española, todo lo que este montaje daba la apariencia de el anuncio de su disco nuevo, no era del todo así, al parecer es el pistoletazo de salida a la temporada de shows en clubs y festivales, con un nuevo formato de su set. Y madre mía que set. Tras este tiempo de parón el Sueco ha sabido cocinar una sesión marcada por sus nuevos trabajos y también sus hits antiguos, una sesión en la que ha sabido mezclar a la perfección sus nuevos trabajos y los antiguos, creando un set basado única y exclusivamente en su propia música, ya sea en solitario o con colaboraciones. Una intro nueva, potente de las que le gustan a Angello, a la que le sigue su mítico tema “Knas”, y sus ya conocidos temas como son “Children of the wild”, “Remember”, “Payback”, “Someone Else”, un remix a su “Last Dance” que aún se desconoce el artista o si es suyo propio, entre otros.

Pero analicemos lo importante, el dueño de Size Records tras estas dos semanas de crear hype entre sus seguidores y su gran paron desde Diciembre, no ha defraudado, presentando nada mas y nada menos que 6 trabajos, de los cuales no se tenía constancia alguna. A todo esto hay que sumarle su ya famosa ID (Glory) que presentó en uno de sus shows en la BBC R1. Temas muy del estilo que el sueco esta cocinando ahora con un ritmo y melodías a lo que ya nos tiene acostumbrados y los sintetizadores con clara influencia del mas puro techno underground de Detroit, que al parecer es uno de los elementos de su nueva “linea” a seguir, que ya escuchábamos por primera en“Glory”. Al parecer, una de las colaboraciones es con los famosos y ya asentados cantantes de rap, Future y Kanye West, otra de las colaboraciones, parece llevar el nombre de esto a lo que Steve llama “Almost Human”, que todo a punta a que será el nombre de su próximo disco. Otro de los misteriosos trabajos parece ser una colaboración junto al cantante estadounidense de The Killers, Brandon Flowers.

Ante todo son personas. Viajar de aquí para allá y al mismo tiempo encerrarte en un estudio para crear tu música y perder tiempo de estar con la familia, amigos o haciendo cualquier otra cosa. Es muy duro y olvidamos que son humanos. Muchos fans no están muy a favor de los parones que se toman los músicos. Pero debería ser todo lo contrario y mas cuando a la vuelta te sorprenden con cosas como estas. Estaremos al tanto porque Steve Angello, tiene nuevo show, nueva música y Size Records va viento en popa.